Como padres sabemos lo preocupante que puede ser el acceso sin límite a las nuevas tecnologías. No, no se trata de privar a nuestros hijos del contacto con internet, móviles y demás. No obstante, teniendo en cuenta los problemas reales y actuales a los que nos enfrentamos, como el bullying o los depredadores online, es un tema que a más de uno le preocupa. Hoy os vamos a hablar un poco de Qustodio que es una plataforma de seguridad y bienestar digital para las familias. Nos ha parecido realmente interesante, pues está diseñada para ayudarnos a proteger a nuestros hijos en el entorno digital y detectar así las situaciones que hemos mencionado.

El verano y el tiempo libre de los niños

No es que únicamente usen la tecnología en verano, pero es evidente que durante los meses de vacaciones los niños tienen más tiempo para usarlas. No hay tantos deberes, no hay exámenes y eso hace que cuenten con mucho más tiempo para invertir en ocio. Sí, no podemos mirar a otro lado, las tecnologías forman parte del ocio de nuestros hijos.

Con una empresa como Qustodio, podremos supervisar la actividad online de nuestros hijos desde nuestros propios móviles. Seremos capaces de bloquear contenido inapropiado, vigilar perfiles como el de Facebook, observando las actualizaciones de estado, fotos, amigos y más. También podremos bloquear juegos y aplicaciones, siendo tú el que decide qué tipo de juegos y aplicaciones se usan y cuándo se usan.

Hay opciones avanzadas mediante las cuales podrías leer y bloquear SMS en Android. Podrás descubrir a quién envían mensajes tus hijos y leer dichos mensajes. Además, también podrás decidir cuánto tiempo están conectados a internet, a las diferentes redes sociales o a juegos en línea.

La seguridad siempre es necesaria

En Qustodio hemos visto otras funciones que nos parecen bastante interesantes. Por ejemplo, al instalarlo en los dispositivos de nuestros hijos, podremos seguir su ubicación en dispositivos Android o iOS en un mapa, gracias al seguimiento de GEO localización.

Por otro lado, es posible añadir un botón de SOS en el dispositivo Android para que tu hijo pueda enviar un mensaje de emergencia con la localización exacta. Una herramienta muy útil que no sólo dará seguridad a los padres, también a los niños.

¿Cómo instalar Qustodio?

Otra de las ventajas que le vemos a este tipo de plataformas es la sencillez de implantar la tecnología en nuestros dispositivos. Puedes descargar Qustodio en todos los dispositivos de tus hijos, incluyendo móviles, tablets y ordenadores. Luego, puedes descargar la aplicación en tu móvil para poder controlarlo desde ahí.

Para poder observar lo que tus hijos hacen en internet, puedes visitar su página web o usar la aplicación previamente instalada en tus dispositivos.

Planes para todo tipo de familias

Sabemos que hay diferentes tipos de familias. No es lo mismo contar con 1 hijo que con 4 o 5. Por este motivo, en Qustodio encontramos diferentes planes Qustodio. Son planes creados para familias de todos los tamaños.

Así, cuentas con el plan pequeño para familias pequeñas. Con este paquete podrás proteger hasta 5 dispositivos con todas las funciones Premium de Qustodio.

En el caso del paquete medio, nos encontramos con el más vendido. Es útil para la mayoría de las familias, pues pueden protegerse hasta 10 dispositivos. Si necesitamos algo más, siempre podemos apostar por el plan grande, en el que podremos proteger hasta 15 dispositivos diferentes con las funciones Premium.

Sin duda una nueva forma de controlar todo el contenido en red y de estar un poco más tranquilos frente a los problemas que las nuevas tecnologías suponen en muchas ocasiones.

 

+info: Qustodio