Ya sabemos que tenéis mucho tiempo libre por delante. Vuestros hijos van a disfrutar muchísimo de este verano, pero además de la piscina y la playa, pueden hacer algunas manualidades. Hoy os mostramos 6 manualidades diferentes para este verano. Sencillas y divertidas, para que todos trabajéis juntos.
Globos donut
Si tienes algún evento, esta manualidad puede ser perfecta. Se trata de crear divertidos globos con forma de donut. Quizá lo más complicado sea encontrar los globos con esta forma, sí, con el típico agujero del donut. No te preocupes, en cualquier tienda de decoración para fiestas podrás encontrarlos.
Escoge globos blancos para poder pintar luego encima. Una vez inflados, tendrás que pintar un círculo de color. Escoge colores llamativos como el rosa, el amarillo o el naranja, que además son ideales para el verano. Luego, cuando tengas tu donut pintado, pega con cola pequeños trozos de papel pinocho. Un toque divertidísimo para estos globos que se convertirán en el centro de todas las miradas en vuestra fiesta infantil veraniega.
Guirnaldas con forma de helado
Seguimos con la temática de las fiestas; y es que seguro que en casa alguien cumple años este verano. Si además de los globos quieres colgar guirnaldas, fíjate bien en estas guirnaldas con formas de helados.
No puede ser más sencillo. Tan sólo necesitas cartón, tijeras, pinturas y los típicos palos de helado. No te olvides de la cuerda.
Debes crear diferentes helados pero a doble cara. Corta las siluetas de forma que tengamos dos partes, con la misma forma, unidas por la parte de arriba. Así podrás meter el hilo de la guirnalda sin necesidad de pegarlo.
En cuanto a la decoración, puedes escoger la que más te guste. Helados coloridos que animarán cualquier fiesta.
Abanico con forma de fruta
El verano es caluroso, un buen abanico nos puede venir bien, tanto a nosotros como a nuestros peques. Para ello, puedes aprovechar y hacer una divertida manualidad. En esta página encontrarás las plantillas para imprimir los modelos. Debes usar papel o cartulina y doblarlos como si fueran un acordeón. Pega, además, un palito de helado en la parte de abajo para que sean más fácil de usar.
Un puesto de helados ambulante
¿A tus hijos les gusta jugar a las tiendecitas? Para este verano, mejor una tienda que ambulante que venda helados.
La imagen lo deja todo bastante claro. Coge una caja y ponle una cinta para que puedan colgársela al cuello. Introduce en esa caja material como el corcho para poder clavar los helados. Luego, haz diferentes tipos de helados con cartón, con mucho color, sin olvida de pegar el típico palo para que puedan engancharse bien a la caja de tus heladeros.
Tizas con forma de helado
Terminamos nuevamente con helado, pero en esta ocasión con una manualidad para los más artistas. Se trata de tizas con forma de helado. Divertido ¿verdad?
Para hacerlas, sólo necesitaremos una taza con yeso, un poco de agua, unas pocas gotas de colorante (cuanto menos pongamos más pastel quedará la mezcla), palitos de helado y un molde para que pueda secarse todo bien.
Imágenes vía: petit & small