El rosa empolvado hace unos años que se puso muy pero que muy de moda. No, no es un rosa normal. Es un rosa más delicado que hace que las estancias adquieran un carisma especial, también las habitaciones infantiles. Hoy os mostramos 5 preciosas habitaciones infantiles en rosa empolvado que nos han encantado y que, estamos seguras, os van a enamorar.
Ejemplos de habitaciones infantiles con rosa empolvado
El rosa empolvado ha pasado a formar parte de la decoración integral de una casa. Lo hemos visto en todas partes, en baños, salas de estar e incluso en cocinas. Ese rosa parece más bien un rubor, una nota de color diferente que, sin llamar la tensión, crea estancias acogedoras y cálidas. Sí, también nos parece interesantísimo para una habitación infantil; y es que el rosa empolvado tiene una gran suavidad, calidez y tranquilidad. Es capaz de aglutinar todas esas cualidades en un mismo espacio, y la verdad es que en una habitación infantil no nos parece nada mal.
Las habitaciones que mezclan el blanco y el rosa empolvado tipo rubor son una excelente opción. Una combinación preciosa. Ya sabemos que el blanco pega con todo y no, en esta ocasión no nos referimos a paredes rosa y el resto de la decoración en blanca. Si nos fijamos bien, este ambiente va más allá. Una decoración de base blanca en la que se han incluido un sinfín de elementos decorativos en rosa empolvado, desde alfombras y cestas, hasta ropa de cama y más. El blanco en el fondo hace que este rosa resalte aún más.
Aquí otro ejemplo del uso del rosa empolvado. Un ejemplo más caprichoso y desenfadado. El color rubor se presta a tantos ambientes y estilos de habitación que no importa cómo sean tus muebles o el resto del textil. Aquí, por ejemplo, el rosa empolvado se complementa con toques verdes. Sí, verdes. Parece a priori una combinación peligrosa, pero en la práctica, podemos ver que es un matrimonio que llega a buen puerto.
Si hay una combinación que nos gusta es la del rosa empolvado y el gris. No importa el tono de gris que uses, desde el más claro al más oscuro, sea como sea, siempre funciona. Ambos colores son relajantes y tienen su parte cálida. Juntos pueden dar forma a un espacio maravilloso y acogedor en el que los niños descansarán completamente arropados.
Por último, recordar que una habitación infantil puede verse magnífica si mezclamos diferentes tonos de rosa rubor, desde los más pálidos hasta los más potente. Nos gusta la combinación de la ropa de cama de un rubor suave con la pared mucho más oscura de este ambiente. Sin duda un ejemplo precioso que más de uno querrá copiar.
Como ves, hay muchas opciones cuando del rosa empolvado se trata. Para gustos colores, que dicen. ¿Cuál es el que más te gusta a ti?
Imágenes vía: petit&small, projectown