La decoración infantil es una oportunidad única para incluir elementos que quizá de otra forma no hubiéramos incluido nunca. El papel de seda, por ejemplo ¿os habéis imaginado alguna vez la decoración a base de este material? Pues sí, es posible, y nosotros te decimos cómo.
Decoración colgante con papel de seda
Lo primero que podemos decir es que conseguir es realmente sencillo. Tienes opciones como la papelería online. Tu papelería online que además tiene servicio durante todo el año, sí tanto para el papel de seda como para el material escolar de los niños.
Esta opción nos parece bastante buena, pues tienen precio mínimo garantizado y envío gratuito siempre en la península. Además, los ahorros al comprar en esta página son superiores al 47% y si contamos con familia numerosa, tenemos un descuento automático del 7%. Todo ventajas por lo que podemos ver.
Una vez conseguidos los tonos de papel de seda que queremos usar ¿cómo podemos decorar con este material? Muy sencillo. Pensad en los típicos pompones de fiesta. Esos pompones que muchas veces decoran las fiestas de dulces a modo e guirnaldas están hechos precisamente de papel de seda. La idea es hacer varios de estos pompones y colgarlos estratégicamente por la habitación de nuestros hijos.
Puede funcionar genial como decoración colgante, sin necesidad de hacer guirnaldas ni cosas raras. Una agrupación de dos o tres pompones de estos quedará bien en cualquier rincón de este dormitorio.
Además, si os lo preguntáis, lo cierto es que hacer estos pompones no es en absoluto complicado. Fijaos bien en las imágenes y conseguiréis una bonita decoración colgante con papel de seda.
Flores artificiales con papel de seda
Otra opción que nos parece preciosa es la de crear flores artificiales con papel de seda. Quizá en la habitación de tu hijo no quieras poner flores frescas con agua y jarrones que pueden romperse, pero estas bonitas flores de papel pueden decorar con mil colores.
Fíjate en las imágenes, tampoco resulta complicado hacerlo. Puedes mezclar varios colores en los pétalos, usando después un color verde para el tallo.
Crea composiciones diferentes para adornar con jarrones seguros, de esos que no se rompen. Incluso podrías hacer una guirnalda de flores con alambre y colgarla de la puerta. Una decoración colorida que le encantará a tu peque.
Otros bonitos elementos decorativos
Además de flores y pompones ¿qué te parecería decorar con mariposas de papel de seda? Hacerlas es realmente sencillo, necesitando únicamente papel de seda de diferentes colores, limpiadores de pipa con colores varios y cordel o hilo.
Estas mariposas pueden ir en la pared, formando pequeñas composiciones. Podemos crear una guirnalda también, para colgarla sobre la cama. Otra opción muy buena es combinar por ejemplo las flores de papel de seda con estas mariposas. Un bonito collage que hará que la habitación infantil se vea diferente y muy personal. Seguro que no sólo a tu hijo, también a sus amigos les parecerá súper divertido.
Imágenes vía: decorarenfamilia, papelisimo, ideasdiy