Las flores que podemos ver en el campo ahora mismo son realmente inspiradoras para los peques. No obstante, no siempre tenemos la suerte de poder pasear por el campo para hacer un bonito ramo de flores natural. Hoy os proponemos una manualidad infantil que os permitirá llevar esas flores a casa y sin necesidad de cuidarlas, además con materiales tan sencillos de conseguir como filtros de café.

Materiales para esta manualidad infantil

  • Filtros de café, tantos filtros como flores quieras hacer.
  • Tijeras.
  • Limpiapipas verde.
  • Pintura acuarela (mínimo dos colores).
  • Pipeta.
  • Bandeja.

Paso a paso de esta manualidad infantil de flores con filtros

Los filtros de café son circulares, por lo que lo primero que tendremos que hacer es doblarlos por la mitad y luego doblarlos otra vez por la mitad. Doble los filtros por la mitad por última vez. De esa forma estaremos ayudando a darle su futura forma de flor.

Corta ahora una forma de pétalo redondeado a lo largo del borde ancho de los filtros de café doblados.

Toma ahora todo el montón de filtros de café (cada flor puede llevar los que quieras, aunque con 3 sería suficiente) y colócalos encima de una bandeja. Aplana con la mano hasta que queden bien planos.

Toma ahora varios tazones de agua y añade color. Cada tazón servirá para un color diferente. Esto se consigue con pintura de acuarela líquida que deberás mezclar. Si quieres, por ejemplo, que tus flores sean rosa y amarillas, añade unas 10 gotas para el amarillo y 2 gotas de rojo para hacer así un bonito color rosado.

Toma ahora la pipeta y agrega amarillo al centro de los filtros de café.

El cuentagotas te servirá, también, para añadir uno o varios colores a los pétalos de tu flor.

Deja secar ahora los filtros de café por completo unas 3 horas. Si quieres hacerlo más rápido, puedes encender el horno a unos 130º y dejarlos unos 15 minutos.

Separa los filtros por montones y pon 2 filtros de café en cada uno de ellos. Ajusta el filtro de café superior de modo que los pétalos queden descentrados del filtro del café interior.

Coloca ahora el dedo en el centro de la flor, luego levanta los filtros del café alrededor de ese dedo. Pellizca y gira un poco en la parte inferior.

Repite lo mismo con la segunda pila de filtros.

Junta los dos paquetes que has hecho en su parte inferior y coloca en el extremo un limpiapipas. Envuelve firmemente el limpiapipas alrededor de los filtros en espiral hacia abajo hasta que cubra el punto inferior. Deja después el resto del limpiapipas recto para que pueda hacer el tallo de la flor.

Una vez terminados estos pasos, tendrás que darles forma a los pétalos separando los filtros para que puedan parecer una bonita flor.

Puedes repetir esta manualidad infantil las veces que quieras hasta hacer un bonito ramo para colocar en cualquier rincón de vuestra casa.

 

Imágenes e idea de onelittleproject