Vivir la paternidad por primera vez, sea a la edad que sea, es una experiencia única, llena de momentos irrepetibles que quedan grabados en la mente de los nuevos papás. Son momentos emocionantes, que asustan pero que también están llenos de ilusión. Y ahora podrás ver todas esas pequeñas cosas y anécdotas de la paternidad ilustradas en unas viñetas muy divertidas, con Papá 2.0.
Sabemos que con el embarazo, todo se centra en la madre, pero los padres también tienen sus vivencias, sus miedos y preocupaciones, así como sus experiencias. Diego Limonchy y Gabriela Francisco son la pareja y los publicistas que están detrás de estas ilustraciones, y que viendo la cantidad de información que había para la madre, decidieron contar la experiencia paternal a su manera. Estas viñetas hicieron que cientos de padres se sintiesen identificados, convirtiéndose en algo viral.
En las viñetas se pueden ver situaciones divertidas que siempre viven los padres primerizos. Con la llegada de su hija Martina, ellos también se vieron compartiendo estos momentos, que ahora te muestran desde un punto de vista humorístico. Los repentinos antojos de la madre, o la preocupación constante del padre por la salud de la mamá y el bebé son solo algunas de las anécdotas con las que todos los papás se sentirán identificados.
El objetivo de estas ilustraciones tan divertidas es ayudar a que esos papás no se sientan como pez fuera del agua con todas estas situaciones, ya que todos las viven. Recordarles que también forman parte de la experiencia de ser padres, y que su ayuda y su presencia es fundamental. Aunque a veces se sientan torpes, o se asusten ante cosas que son nuevas, es algo que siempre pasa, y por lo que no tienen que sentirse abrumados. Y la perspectiva tan graciosa con la que lo muestran, es una forma de demostrarles que también es posible disfrutar de todo ello.
Con la llegada del bebé, hay muchas más cosas que hay que aprender. Una de las viñetas que más les gusta a sus creadores, es la del papá vistiendo a su bebé. Se nota la buena intención de este, aunque el resultado sea un desastre por su escaso gusto en moda, lo que convierte la situación en algo realmente divertido.
La próxima meta de esta pareja es la de materializar todas estas ideas y anécdotas paternales en un libro. Debido al éxito de la historia en las redes, seguramente tendrá muchos nuevos papás esperando que llegue. Y mientras, podremos disfrutar de estos tiernos y divertidos momentos online.
+info Papá 2.0