Hay ideas que nos cautivan porque son divertidas, originales y muy creativas, pero si además estamos hablando de una idea que tiene fines solidarios, nos parece todavía mejor. Estas son las dos pautas de IDEOSprint, con su proyecto de figuras 3D, que además aportarán una parte de las ventas a la ONG EDUCO, en el programa de las Becas de Comedor. La finalidad es que ningún niño de familias en dificultades económicas se quede sin su comida diaria, y que tus peques disfruten con sus nuevos muñecos.
Con las nuevas tecnologías, aumentan las posibilidades a la hora de diseñar productos asombrosos. La impresión en 3D es una de las técnicas más novedosas, que permite plasmar en una figura real los dibujos e ideas de los niños. De esta forma, tendrán muñecos y figuras totalmente personalizadas para poder jugar con ellas a diario.
Los niños tienen muchísimas ideas, pintan, dibujan, y ven la vida y el mundo desde sus ojos infantiles, descubriendo las cosas por primera vez y sorprendiéndose por aquello que nosotros ni percibimos. Es por eso que sus dibujos se convierten en una expresión de su forma de verlo todo. Y esos personajes que se inventan ahora pueden cobrar vida gracias a esta tecnología. Verás lo mucho que se van a sorprender y alegrar cuando vean a sus princesas, superhéroes o animales ficticios como unos muñecos para jugar.
El proyecto Pequeños Diseñadores ha nacido bajo una perspectiva social de ayuda a la infancia. No se trata solamente de conseguir un producto estupendo y original, sino también de poner su granito de arena colaborando con ONGs en la lucha contra la malnutrición en niños que pertenecen a familias en situación de pobreza o con riesgo de exclusión. Van a colaborar directamente con la ONG EDUCO, o Childfund Alliance, con el programa de Becas de Comedor. Para que todos los niños puedan acceder a esa comida nutritiva diaria.
Si esta línea de productos en 3D tiene éxito, que esperamos que sí, también van a colaborar con Save the Children, en el programa UNIDOS, ofreciendo una cantidad por cada figura vendida. Al final, como puedes ver, todo son ventajas.
¿Cómo puedes pedir tu figura en 3D? Pues si tienes un dibujo a mano, puedes enviar una foto o el dibujo escaneado, como te sea más fácil. Ellos hacen tu presupuesto, y finalmente, te envían la figura a casa, para sorprender a tus peques. Y qué mejor forma de invertir en un regalo que sabiendo que estamos ayudando a otros niños que lo necesitan.
+info Ideosprint