juegos-infantiles-de-construccion-bildy-coche

Cuando los niños comienzan a jugar, siempre necesitan un espacio, un lugar en el que desarrollar sus mundos imaginarios y sus aventuras. A todos nos ha pasado que una simple caja de cartón se ha convertido en algo mágico, un refugio, una nave espacial o un autobús en el que viajar. Pues este concepto lo ha rescatado la firma Bildy, que pretende ofrecer paneles de cartón duro para realizar una gran variedad de estructuras en las que jugar.

juegos-infantiles-de-construccion-bildy-cohete

Juguetes de cartón

Esta idea es fabulosa, ya que en un concepto simple se pueden reunir varios espacios y estructuras en las que disfrutar. Se trata de un conjunto de paneles con estampados y dibujos en bonitos colores, que se pueden usar para hacer castillos, casas, tiendas, coches o lo que su imaginación les sugiera. Y el resultado final es un espacio tan grande que podrán entrar en la estructura, pasándoselo como nunca.

Es una idea que reúne muchas cualidades para que gusta a padres y a niños. Sus paneles se pueden apilar y guardar en poco espacio. Cuando se necesiten, no tienen ningún peligro, los pueden usar los peques, montando su casita ellos mismos, y son paneles fuertes, por lo que durarán bastante. Y si rompen alguno, en Bildy pueden comprar repuestos, de forma que a su estructura nunca le falte nada.

juegos-infantiles-de-construccion-bildy-casa

La idea se ha llevado a cabo en la plataforma Kickstarter, para recaudar fondos. Quienes hayan donado, serán los primeros en recibir este fabuloso juego en casa. Y hay diferentes sets a elegir. Nos llama la atención el set DIY, que tiene los paneles en blanco, para que cada persona los pueda pintar a su gusto, realizando la estructura que quiera. Es una diversión doble, ya que pintarán y construirán.

juegos-infantiles-de-construccion-bildy-tienda

juegos-infantiles-de-construccion-bildy-tunel

Por otro lado, hay sets con varios tamaños, con más o menos paneles, para hacer diversas construcciones. El Starter Set, que es el más pequeño, después están el Super Set y el Mega Set, y por último, el Bumper Set, con el que se pueden hacer construcciones impresionantes, y que incluso cuenta con una colección de stickers para personalizarlas.

Las horas y horas de diversión que van a tener con estos juguetes de cartón, serán sin duda muchísimas. Es algo dinámico y divertido, y ellos pueden mejorar su memoria, sus habilidades motoras y su imaginación al mismo tiempo. Por supuesto, también se lo pasarán en grande creando su propio fuerte, su casita del árbol, un refugio secreto o un túnel que los lleva a un mundo imaginario con miles de aventuras.

+info: Bildy