Año nuevo, decoración nueva. Bueno, no es exactamente así, pero con el inicio de algo siempre soplan nuevos aires, por lo que es el momento ideal para pensar en diseños con encanto para la habitación de los niños. Aquí os mostramos varias ideas, cada cual más bonita, para que renovéis o creéis este espacio a partir de cero. Fijaos en los detalles y en el conjunto, las sensaciones que os proporcionarán estos cuartos serán muy agradables.
Para comenzar, una habitación sencilla, pero en donde cuentan los detalles. Esas orejitas para darle vida a unos muebles son estupendas, ¿y las alfombras de hilo?… aportan un estilo bohemio, que encaja a la perfección con esos toques vintage, con las maletas o la cama de forja. ¿Has comenzado a tomar nota? Pues seguimos…
El rincón ideal para cualquier niño
Esta habitación es simplemente fabulosa. Nos encanta de una punta a la otra. Esos tonos suaves que aportan tranquilidad, y todos los rincones perfectamente aprovechados. Tienes esa esquina para juegos, con peluches, en donde podrán soñar y leer. O bien su mesita de juegos para colorear o estudiar. Piezas como esa lámpara en forma de conejo nos parecen geniales para cualquier habitación infantil.
Habitaciones con un toque femenino
Que el papel pintado está de moda ya no es ninguna novedad, pero siempre nos gusta encontrar nuevos diseños, como el de este cuarto, con florecillas y un fondo rosa palo muy femenino. A esta habitación de niña no le falta de nada. Tiene su rincón de estudio, una parte de juegos bajo la cama y esa estantería en la que poner sus objetos más preciados.
Este cuarto también cuenta con esa esencia femenina, que se puede ver en todas partes. Desde la enorme alfombra que cubre el suelo aportando calidez, hasta los pompones rosas o las guirnaldas. Es un espacio muy grande, y podría parecer frío y vacío si no fuese por los detalles coloridos y los textiles.
Menos es más, incluso en cuartos infantiles
Los muebles de estilo nórdico están muy de moda, y son perfectos para decorar cualquier espacio, ya que tienen líneas básicas y tonos en blanco o en madera. Esta habitación también es muy amplia, pero la alegría y el colorido va en los juguetes y textiles, de forma que personalizan el espacio. Además, adoramos ese lugar de encuentro en el centro, para leer o jugar con sus amigos.
Este dormitorio infantil parece pensada para pequeños artistas, con su bonito lienzo al lado de la ventana. Esas estanterías de almacenaje harán que siempre tengan sus cosas y juguetes ordenadas y muy a mano, por lo que es muy funcional. ¿No parece casi una casita de muñecas?
Por último, un cuarto de bebé en donde todo el protagonismo se lo lleva esa cómoda con el estampado tan colorido. La sencillez manda, por lo que es un estilo con el que nunca os equivocaréis.
¿Qué os han parecido estas propuestas? Seguro que ya habéis hecho planes para cambiar la habitación de los niños, porque esta inspiración es estupenda.
+info: Bildbank