Ya sabéis que nos encanta Instagram como fuente de inspiración; y es que hay veces que te encuentras cosas tan bonitas como las de @benniamadiinteriors, la cuenta de una diseñadora de interiores con sede en San Francisco que nos ha descubierto la sencillez y elegancia de un dormitorio en tonos verdes como el que vamos a ver a continuación.
Lineas rectas y materiales nobles
Si tenemos que definir este diseño de habitación infantil, nos debemos decantar por conceptos como el de muebles con líneas rectas y el uso de materiales nobles. Lo cierto es que es algo que está muy de moda, sobre todo al incluir la tonalidad verde, que además de quedar estupendamente con la madera natural, es capaz de crear un entorno acogedor que hace que el pequeño esté en contacto con la naturaleza; y es que el verde es el color de los bosques, de las plantas y del césped.
Un compacto con mucho estilo
La parte que más nos gusta es la del compacto. Una zona llena de imaginación que divide el espacio en dos alturas. Por un lado tenemos una cama alta, cerca de una pequeña biblioteca infantil. Esta cama puede servir para leer o para invitar a algún amigo y marcarse una fiesta de pijamas. Además, también sería ideal si la habitación es compartida.
En la parte de abajo tenemos otra cama y los muebles para que los niños puedan acceder a su ropa, juguetes e incluso libros; y es que si nos fijamos, los escalones cuentan con huecos para poder incluir ahí otra pequeña biblioteca.
Zona de juego
La zona de juegos es la zona más iluminada de la habitación, pues coincide con la parte en la que se ubica la ventana. Un lugar en el que las mesitas y taburetes no pueden faltar. Una alfombra grande y un montón de muñecos guardados en una cesta para que nuestros pequeños puedan sacarlos y guardarlos ellos mismos.
El espacio es amplio, por lo que también es posible colocar uno de esos columpios de interior que nos vuelven locos; y es que no se nos ocurre un objeto al que sacarle tanto partido en los dormitorios de los niños, que ya sabemos que eso de columpiarse y trepar les vuelve locos.
Una pizarra para el arte
Los pequeños tienen una capacidad de invención grande. A los peques les gusta mucho, por ejemplo, pintar. Así, en este diseño de habitación infantil también podemos ver una pizarra con silueta de pizarra. Una pizarra que aprovecha las dos tonalidades principales de la habitación, el verde y la madera. Un lugar en el que los niños podrán expresarse sin tener miedo de manchar el mobiliario; y es que, a medida que van creciendo, estos rincones se hacen más que necesarios para que no terminen destrozando las paredes de otras estancias de la casa.