El Coworking lleva con nosotros bastante tiempo ya. Si bien es cierto que no deja de ser una idea novedosa a la que aún muchos se resisten, muchos son los papás y las mamás que han decidido apostar por este tipo de locales para poder desempeñar su trabajo. Locales adaptados a las necesidades de cada profesional que cuentan con instalaciones de lo más variadas. Ahora bien, ¿qué hay de los coworkings para padres e hijos? Sí, existen en nuestro país. No son muchos, pero es una idea que está empezando a calar.
Un coworking para toda la familia
Hay varios Coworkings de este tipo por España, pero no son aún una tendencia al alza. Lo cierto es que en otros países sí están dándose cuenta de la importancia de crear espacios en los que los padres y madres puedan tener cerca a sus hijos más pequeños, por lo que no es raro que en unos años muchos sean los coworkings que se sumen a esta iniciativa.
Las familias quieren flexibilidad en el trabajo y en los horarios para poder conciliar mejor con su vida familiar. Por esto surge, en parte, la idea de espacios colaborativos en los que poder trabajar. Salir de casa, pero estar en un entorno rodeado de otros profesionales. Una experiencia enriquecedora que nos permite a muchos crecer laboralmente siendo nuestros propios jefes.
Ahora bien ¿qué hay de los niños? La conciliación no sólo se puede conseguir teniendo más tiempo libre, que es primordial, se consigue pudiendo estar cerca de nuestros hijos mientras que desempeñamos nuestro trabajo.
Son muchas las grandes empresas que cuentan con servicio de guardería en sus instalaciones. Ahora, en los coworkings también empezaremos a ver zona para peques. Un espacio con todo lo necesario para que los niños puedan estar distraídos, aprendan y se relacionen con niños de su edad.
Equipos cualificados
Lo importante de estos espacios no es que estén bonitos, que también. Tampoco que cuenten con un montón de material infantil, que también. Lo importante es, sin duda, que cuenten con un equipo educativo que se encargue de cuidar de nuestros hijos mientras trabajamos.
Es una parte importante en estos espacios para padres e hijos, que normalmente tienen espacio para grupos reducidos de niños con varios especialistas en educación infantil que puedan atender a los niños de una manera más personalizada.
Diversidad de edades
Es normal que en un lugar así nos encontremos con diversidad de edades. Tendremos niños que pueden ir desde los 6 meses hasta los 3 años. Una experiencia de lo más positiva que permite que los más pequeños estén en contacto con sus padres y con sus rutinas.
Los padres estarán en todo momento en el espacio de crianza. El proceso de adaptación será mucho más rápido. Además, pensad en las ventajas que esto supone para aquellas madres que siguen dando pecho o para los peques a los que les cuesta conciliar el sueño.
Por lo demás, estos espacios son exactamente igual que un coworking, con todo el material necesario para los adultos y con esos diseños tan bonitos que nos tienen enamorados.
Imágenes vía: bigandtiny