Hoy no traemos ambientes. En esta ocasión os traemos una cuenta que nos ha parecido todo delicadeza, @mainsauvage. Se trata de la cuenta de Instagram de una casa que comercializa muñecos. Pero no, no son muñecos cualquiera. Son, como bien dicen ellos, personajes lanudos juguetones hechos de forma ética. Ya la descripción nos gusta ¿verdad?
Diversión ecológica
En la galería de esta cuenta de Instagram vemos un sinfín de muñecos hechos con lana. A simple vista, y sin tener que investigar un poco más, nos podemos dar cuenta de su estilo tradicional. Los típicos muñecos de tela de toda la vida. Main Sauvage es precisamente esto, una joven marca francesa que se ha especializado en juguetes blandos y accesorios para nuestros bebés. Líneas hechas para esos papás que se preocupan por el bienestar de los niños, pero también por el del medio ambiente. Así, vemos una amplia variedad de divertidos, estéticos y blanditos muñecos para todos los gustos.
Peluches con lana Baby Alpaga
Estos peluches están hechos con lana pura Baby Alpaga. Se trata de una fibra natural renovable altamente ecológica. Están acolchados con fibras de botellas de plástico reciclado. Además, la lana proviene de una hiladora ubicada en los Andes bolivianos, que es suministrada por pequeños criadores. Comercio justo que ofrece buenas condiciones de trabajo y un ingreso respetable y justo a sus maravillosos artesanos.
En la medida de lo posible, se usan los colores naturales de la aplaca, que son blanco, negro, tonos grises y marrones. El resto de colores están hechos siempre con tintes ecológicos libres de tóxicos.
La seguridad es lo primero
Para esta pequeña marca francesa, lo primero es, evidentemente, cuidar a nuestros bebés. Por este motivo usan esta lana de alpaca, que ha sido usada durante siglos para confeccionar desde ropa hasta accesorios para niños debido a su suavidad, resistencia y durabilidad. Además, hay que destacar que esta lana no cuenta con lanolina, por lo que es hipoalergénica y no irrita la piel de nuestros pequeñuelos.
Si buscamos más bondades del material, podremos ver que repele el agua y tiene propiedades antibacteriana, por lo que los muñecos permanecen limpios por mucho más tiempo.
Animalitos variados para todos los niños
Además de la calidad, que queda ya bastante clara, nos encanta el catálogo de muñecos. Líneas que nos trasladan a otra época, a esa con juguetes tradicionales. Pero al mismo tiempo podemos observar una tendencia a formas que recuerdan también al mundo de la ilustración. Desde lobos, pájaros u osos, todos ellos con líneas rectas y con un montón de detalles que los hacen absolutamente únicos. Lo mejor de todo es que hay para todas las edades, desde los muñecos más pequeños, que pueden colgarse fácilmente en cunas o carritos, hasta los muñecos más grandes para niños más mayores que comienzan a explorar el mundo ¿qué mejor manera de empezar estas andaduras que con un mejor amigo de lana? Un amigo para poder abrazar a todas horas.
+ Información en @mainsauvage.