Que las alfombras son un elemento decorativo interesante para todo ambiente infantil ya lo sabemos. Sí, son decorativas, pero además, estas alfombras pueden ser el mejor lugar de juegos de tu hijo. Un lugar que les proteja del suelo y que, además, de un toque diferente al dormitorio. Si bien es cierto que en el mundo de las alfombras hay muchas opciones, hoy queremos hablaros de las alfombras de vinilo infantiles, una opción que nos parece bastante buena por numerosos motivos que os vamos a contar ¿Lo mejor de todo? Que en Menudoscuadros.com ahora encontraremos alfombras de vinilo con sus diseños de mapamundi y alfabeto, súper educativas.
Alfombras de vinilo infantiles fáciles de limpiar y muy resistentes
Las alfombras convencionales se manchan. No es que las de vinilo no se vayan a manchar, pero, sin duda alguna, uno de sus atractivos es precisamente la facilidad a la hora de limpiarlas. Estas alfombras se pueden fregar sin problemas con productos de limpieza de jabón neutro. Las alfombras textiles normales quizá sean un poco más complicadas en ese aspecto. Las de vinilo no necesitan ningún tipo de cuidado especial, siendo altamente resistentes.
Tus hijos podrán jugar encima de ellas y pisarlas sin problema, pues, en el peor de los casos, un trapo húmedo con un producto de limpieza las devolverá a su estado original.
Antideslizantes e hipoalergénicas
Si seguimos fijándonos en sus ventajas, las alfombras de vinilo infantiles son una solución antideslizante para el suelo. Muchas alfombras, dependiendo de su material y el suelo en el que se coloque, pueden deslizarse un poco con el uso. En el caso de las alfombras de vinilo no pasa, pues se adhieren a la perfección al suelo, ya sea porcelánico, laminado o de madera natural. Además, el vinilo es muy fino, por lo que no se crea escalón alguno, siendo prácticamente imposible tropezar con ellas. Lo mejor de todo es que los modelos de alfombras de vinilo de la shop de Menudos Cuadros son antideslizantes por los dos lados.
Otro aspecto interesante es que son alfombras ideales para personas con alergias. Si tu peque ha desarrollado alergia a los ácaros, es la solución perfecta. Las alfombras de vinilo de Menudoscuadros.com están libres de componentes químicos e impresas con tintas ecológicas.
Alfombras ideales para el juego del pequeño
Una alfombra protege el suelo, de eso no hay duda. Si contamos con suelos que se estropean fácilmente o que son delicados, siempre es recomendable colocar una alfombra, y más en la habitación infantil, donde la actividad diaria es agotadora. Además, estas alfombras son el lugar ideal para que los pequeños jueguen. Los modelos de mapamundi no podrían ser, además, más didácticos. Un espacio de juego extra en el que los más pequeños pueden divertirse mientras aprenden a conocer nuestro planeta. Los niños de casa ya no tardarán 80 días en dar la vuelta al mundo, ni mucho menos. Podrán recorrer toda la geografía de continentes y países lejanos sin moverse de su habitación. Además, cuentan con una amplia variedad de colores diferentes, por lo que es más sencillo que puedan adaptarse a la decoración del dormitorio.
Ver toda la colección en menudoscuadros.com