guarderia-de-diseño-en-japon-zona-de-lectura

Cuando hablamos de espacios infantiles, ahora no solo vale buscar soluciones prácticas desde un punto de vista adulto, sino que también hay que crear diseños que estimulen el juego y la capacidad de inventiva de los más pequeños. La guardería es un lugar en el que pasan mucho tiempo, y por eso es más necesario que sea un lugar en el que puedan jugar, estudiar, comunicarse e imaginar. Esta guardería de diseño en Japón es un ejemplo de todas estas cosas.

Esta guardería de diseño se hizo sobre el diseño de otra más antigua, pero atendiendo a las nuevas necesidades. Buscaron mayor apertura con la zona común, en donde hay grandes ventanales que aportan mucha luz. También utilizaron espacios amplios y abiertos, que se comunicaban entre sí, incluso mediante ventanales.

guarderia-de-diseño-japon-zonas-juego-lectura

guarderia-de-diseño-japon-espacios-abiertos

Ya os mostramos hace tiempo otra estupenda guardería de diseño en Japón, y es que parece que tienen arquitectos con buenas ideas para el mundo  infantil. En este caso también han creado un ambiente muy minimalista, en donde tiene importancia la iluminación natural, porque hay que pensar en el ahorro, y también los materiales naturales, ya que se inspira en el bosque.

Puede que en un primer momento solo veamos la similitud con un bosque en la madera, pero lo cierto es que también han creado simpáticas casetas en las zonas comunes en las que los niños pueden leer o estudiar, que se asemejan mucho a las casitas de los árboles que han sido el sueño de toda infancia que se precie.

guarderia-de-diseño-en-japon-pizarra

guarderia-de-diseño-en-japon-espacios-juego

En estos espacios no faltan las zonas para jugar, y como vimos en aquella guardería inspirada en una montaña, aquí también les han dado elementos parecidos al exterior, con una pared de escalada y pizarra a modo de lienzo para pintar. ¿Qué guardería de diseño os ha gustado más?

guarderia-de-diseño-en-japon-casitas

Vía Archdaily