En la decoración de cumpleaños infantil las fiestas temáticas son y serán nuestra gran apuesta; y es que los niños quieren ver a sus personajes favoritos en el día más importante del año para ellos. Para muchos será un cumpleaños de Bluey, pero no podemos negar que para muchos otros un cumpleaños infantil de la patrulla canina será lo más ansiado. ¿La buena noticia? Que hay miles y miles de ideas que podemos tomar para poder crear la mejor de las fiestas infantiles para nuestros peques. Decoración, tartas y regalitos para nuestros invitados.
La decoración de la mesa
La mesa puede ser la gran protagonista, tanto si celebramos un cumpleaños infantil al aire libre como si lo hacemos dentro de casa. Si queremos que nuestro cumpleaños temático de la patrulla canina triunfe, lo mejor será personalizarla al máximo. Centros de mesa, jarras, platos, manteles o sillas serán bienvenidos.
Podemos, por ejemplo, decorar los cubiertos. Para ello, se pueden cortar varias tiras anchas y largas de cartulina de colores. Podemos imprimir los símbolos de la patrulla o bien los personajes y pegarlos en la mitad de la tira. Esos servilleteros con servilletas de colores serán el toque perfecto para nuestra mesa.
Además de los colores de cada integrante de la patrulla, recordad que el azul y el rojo está muy presente en esta serie. Se puede escoger, así, un mantel azul y una vajilla de papel o plástico en rojo. Un camino de mesa con huellas de perrito sería ideal. Podemos dibujarlo nosotros mismos si no encontramos ninguno.
Unos platos diferentes
Nos encanta la opción de sustituir los platos centrales por comederos y bebederos de perro. No, no hay que reutilizarlos. Mejor comprarlos nuevos, que la salud es lo primero. Cambia el bol de toda la vida por estos comederos y llénalos de patatas fritas, de palomitas o alguna salsa. Puedes colocar platos normales para cada niño o incluso colocar alguno más pequeño (se venden por diferentes tamaños) para cada uno de ellos a modo de plato individual.
Adornos para la fiesta
La mesa es importante, pero el resto de los adornos no se deben descuidar. Para empezar, ya sabemos que los globos son imprescindibles en cualquier fiesta infantil. Decorar con globos nos va a suponer un recurso económico y, además, llenará rápidamente el espacio sin necesidad de meter demasiadas cosas más. Podemos encontrar globos de la patrulla canina en Etsy, ya sea tipo guirnalda, con los colores azul y rojo y algún globo con patitas de perro o bien decantarnos por globos con las formas de los personajes de la serie animada.
Si además queremos que la decoración tenga un toque mucho más perruno, podríamos imprimir una gran pancarta o una tela con las huellas perrunas. Otra opción sería comprar vinilos con estas huellas. Por ejemplo, aquí en Etsy también tienes unos vinilos interesantes. Este material se pega y despega fácilmente, por lo que no tendremos problema en ponerlo y quitarlo después de la fiesta.
Crear un bonito photocall
No nos olvidemos de lo divertidos que son los photocall para los peques. Sí, a los adultos nos gustan, pues imaginad lo que se divierten ellos. Así, además, también tendremos recuerdos con fotografías del cumpleaños infantil de nuestro hijo.
Hacer este photocall se puede hacer de muchas maneras. Podemos crear figuras de cartón de cada personaje y un arco alrededor o bien usar una tabla de madera con algunos agujeros para que los niños metan las cabecitas. Sea como sea, que esté en un lugar con una persona que pueda ir haciendo fotografías.
Tarta y dulces
La tarta y los dulces tienen que estar también relacionados con esta temática. Seguro que muchos optarán por los pedidos más completos. Hay personas que hacen verdaderas maravillas. No obstante, si queremos ahorrar, podemos comprar cualquier bizcocho, incluso hacerlo nosotros mismos, y adquirir un topper de la patrulla canina que se pueda colocar fácilmente. Al final es lo más sencillo y también es vistoso.
Podemos, también, hacer galletas con forma de huesos, algo sencillo si conseguimos un cortador de galletas. Añadimos un poco de crema unas chispitas de colores y listo.
Unas magdalenas de chocolate con una decoración sencilla en rojo con un hueso o unas patas de perro en fondant tampoco nos costará demasiado y también quedará ideal.
Regalos para todos
En cuanto a los regalos para los nenes. Además de las típicas golosinas, podemos hacer bolsitas personalizadas con una serie de láminas para dibujar y pintar. Si lo preferimos, podemos crear esta actividad en el cumpleaños para que luego los peques puedan llevarse su obra a casa.
Las bolsas de cartón con una imagen impresa pegada pueden tener espacio para meter muchísimos regalitos pequeños, desde estas láminas y las golosinas hasta un pack de pinturas para llevar a casa.
Imágenes vía: decoracion2, smartpartyplanning