Seguimos acercándote las formas más divertidas de decorar con globos. En esta ocasión, te traemos una decoración con globos que puede ser ideal para una fiesta infantil en estas fechas. Incluso, si queremos, se podría usar para decorar la mesa de Navidad, de manera que niños y mayores pudieran maravillarse con los colores. Un DIY interesante que, además, se puede convertir en una manualidad infantil perfecta para ocupar nuestras horas en estos días de vacaciones infantiles.
Materiales para este DIY para decorar con globos
- Mini globos de 5” y globos de 11” (colores coral, rojo y verde, aunque podemos escoger aquellos colores que más nos gusten).
- Inflador manual para globos.
- Cinta adhesiva.
- Hoja de espejo flexible.
- Tijeras.
- Regla.
- Lápiz.
- Pistola de pegamento caliente.
Paso a paso para esta decoración con globos navideña
Lo primero que haremos será inflar suficientes globos para poder ir trabajando. Debes asegurarte de no inflar demasiado los globos, pues es esencial que el tamaño redondo se mantenga, por eso se incluyen dos tamaños diferentes, para poder jugar con eso. Una vez inflados, anuda bien y reserva.
Es momento de ponernos con la hoja de espejo, que será la que nos ayude a recrear la parte superior de las bolas de Navidad, esa que nos permite colgar estas bolas de los árboles. Corta un pequeño rectángulo y festonea uno de los bordes largos. Para los mini globos tendremos que usar trozos más pequeños que para los globos más grandes.
Una vez tengas esta parte, curva la cartulina festoneada con las manos para poder darle forma. Enrolla la pieza en un tubo y pega con pegamento caliente.
Para agregar la parte superior de la tapa, pega también el extremo no festoneado al lado blanco de un trozo de hoja de espejo. Recorta el extremo para que el borde pueda quedar a ras con la abertura del tubo.
Corta ahora una tira estrecha de esa hoja de espejo para poder hacer un pequeño lazo. Pega la parte interior de esta pieza en la parte superior del capuchón que ya tiene tu globo. Ahora, coloca ese capuchón sobre el nudo del globo para taparlo. Aplica dos toques de pegamento caliente en el borde de la tapa y presiona bien hasta que enfríe.
Poco a poco tendrás que ir repitiendo este paso con el resto de globos. Una vez los tengas todos los listos, será momento de adornar la mesa con globos. Usa un bucle de cinta adhesiva y así quedarán fijos.
Imágenes e idea deohhappyday