Ya sabéis que nos encantan los detalles de los dormitorios infantiles. Detalles decorativos como las alfombras, que además de dar un toque especial a las habitaciones, también son muy funcionales. Un lugar en el que los pequeños pueden jugar y divertirse alejados del frío suelo. Hoy os traemos precisamente eso, alfombras. No obstante, nos centramos en un tipo de alfombras poco usuales que nos han llamado mucho la atención. Se trata de alfombras hechas con corcho. Vienen de la mano de rooga, y nos parecen un producto muy pero que muy interesante.

Alfombras infantiles respetuosas con el medio ambiente

Una de las cosas que más nos gustan de estas alfombras es que son 100% naturales y, por tanto, respetuosas con el medio ambiente.

El corcho es un material natural sostenible muy pero que muy ecológico. Pero no, no es la única ventaja de este material; y es que, además, es antimicrobiano, no contiene nada de PVC y es un producto sin químicos dañinos para nuestros bebés.

Una alfombra infantil cómoda para los peques

Sí, estamos ante modelos de alfombras para niños ecológicas y buenas para cualquier ambiente infantil. Además, la superficie de corcho es muy cómoda, por lo que los peques pueden sentarse en ella a jugar sin problemas. Aíslan del frío sin problema; y es que unen los beneficios del corcho con todas las comodidades del caucho natural. Una fina capa de corcho flexible que es increíblemente agradable al tacto, así como el suave caucho natural que le proporciona una capa de deslizamiento cero para que la alfombra quede sujeta y no suponga ningún peligro para los pequeños más movidos.

Un mantenimiento sencillo y fácil

¿Queréis más ventajas? Estas alfombras, las de rooga, son muy fáciles de limpiar. Un mantenimiento sencillo en el que tan sólo tendremos que usar un paño húmedo con unas gotas de detergente. Pasa ese paño y deja que se seque, eso sí, asegúrate de que no entran en contacto con productos que tengan ácido o cloro, pues podrían deteriorarse.

Modelos bonitos para cualquier habitación

Sí, se trata de alfombras con muchas ventajas, pero además es que estamos ante alfombras realmente bonitas, como podemos ver en las imágenes. Cualquier estancia podrá aprovecharse de la belleza de estas piezas. Alfombras con superficie de corcho en la que se imprimen ilustraciones hechas a mano.

En la página encontrarás diferentes modelos, no sólo en cuanto a dibujos se refiere, también hay diferentes tamaños así como formas. Muy interesante las alfombras redondas, que quedan preciosas en las habitaciones infantiles más pequeñas.

Estamos ante alfombras divertidas que pueden quedar genial en dormitorios minimalistas, nórdicos, románticos o modernos. No importa el estilo, pues son bastante neutras. Además, hay que comentar que todas se enrollan y se embalan individualmente en una bonita bolsa de algodón.

Para dejar las alfombras completamente planas, debes extenderla en el suelo o sobre una superficie plana. En cuestión de minutos se quedarán aferradas al suelo y se enderezarán.

+ información en rooga