Seguimos con nuestra decoración de Halloween y hoy os traemos guirnaldas; y es que las guirnaldas pueden ser estupendas para decorar cualquier ambiente. Además, al hacerlas nosotros, podremos hacerlas de las dimensiones que queramos para cubrir desde pequeñas repisas hasta grandes paredes. Escoge entre estas 5 guirnaldas y decora la casa para el Halloween más terrorífico de la historia.

Una guirnalda luminosa con calaveras de papel

Esta guirnalda es tan terrorífica como luminosa. No te preocupes, no necesitas demasiados materiales, aunque sí vamos a tener que contar con estos:

  • Lámparas de papel blancas (pequeñas, aunque podríamos usar diversos tamaños).
  • Luces led tipo Navidad.
  • Tijeras.
  • Pincel.
  • Pegamento.
  • Papel crepe en negro.

Lo primero que haremos será cortar dos círculos para los ojos de cada una de nuestras calaveras. No os preocupéis porque no tienen que ser exactamente iguales.

La nariz será un corazón al revés, así de sencillo. También la cortaremos en el papel crepe negro.

En cuanto a la boca, la haremos con una tira negra larga sobreponiendo tres pequeñas tiras encima como vemos en las imágenes.

Para ensamblar nuestras calaveras pegaremos estas piezas en la lámpara de papel formando así la cara de nuestra calavera. Si quieres sellarlo del todo, aplica también pegamento una vez estén pegadas las partes.

Para terminar, toma las luces led y ve insertando cada calavera de papel dentro de las luces.

Guirnalda de fantasmas con hojas de libro

 

Lo cierto es que no quisiéramos nosotras que destrozarais los libros de vuestra librería, pero seguro que algún papel de periódico o algún libro viejo tenéis. Además vais a necesitar:

  • Lápiz.
  • Tijeras.
  • Perforadora.
  • Hilo.
  • Mini pinzas de madera.

Lo que más nos gusta de esta manualidad es que es realmente sencilla para hacer con niños de cualquier edad. Lo único que tenemos que hacer es dibujar con un lápiz los fantasmas en nuestras hojas de periódico o de libros viejos. Después, tendremos que recortarlos. Podemos hacerlos de diferentes tamaños o bien del mismo tamaño. Libertad ante todo.

La perforadora será la encargada de hacerle los ojos a nuestros fantasmas. No os volváis locos por hacer los agujeros iguales y a la misma altura, pues lo cierto es que queda igual de bien con formas irregulares y descentrados.

Para terminar, coloca con pinzas tus fantasmas en el hilo y decora la parte de casa que prefieras.

Guirnaldas de fantasmas de gasa

Para hacer esta guirnalda necesitaremos una serie de material:

  • Gasas.
  • Pelotas de golf huecas. Son unas pelotas que se usan para prácticas y son bastante económicas.
  • Cordel.
  • Cartulina negra.
  • Pegamento caliente.
  • Perforadora.
  • Tijeras.

Si las gasas son muy grandes deberás cortarlas en trozos rectangulares. No obstante, el formato de las gasas normalmente suele ser apto para este tipo de manualidad. Ten en cuenta que cada fantasma estará hecho como mínimo con cuatro cuadrados de gasa doblados. Escalona cada cuadrado uno encima del otro para que se alineen exactamente.

Para hacer las cabezas, corta un trozo largo de cordel pásalo por un agujero de la pelota de golf y haz un nudo doble al unirlos para que no se salga.

Ahora coloca las gasas sobre la pelota de golf de prácticas. Asegúrate de que se cubre totalmente la cabeza del fantasma, es decir, la pelota. Esto hará que el resto sea el cuerpo perfecto para tu nuevo ser.

Encuentra el punto medio de los cuadrados y separa ligeramente el tejido para que pase el cordel. Agrega un poco de pegamento caliente en la parte superior de la pelota para que queden las gasas fijas.

Repite el proceso para cuantos fantasmas quieras hacer. Después, prepárate para cortar los ojos y bocas de tus fantasmas en papel o cartulina negra. Para los ojos, los círculos pueden ser suficientes. Para las bocas, puedes intentar ser un poco más creativo.

Añade la boca y ojos a cada fantasma fijándolo con pegamento caliente. Después podrás colgar cada uno de estos fantasmas en un nuevo cordel que funcionará de hilo conductor de tu guirnalda.

Simpática guirnalda de hojas

Con la llegada del otoño, llega la caída de las hojas. Estos elementos pueden usarse también para manualidades y sí, en concreto para una bonita guirnalda de Halloween DIY para la que necesitaremos:

  • Un montón de hojas de diversos tamaños.
  • Pintura negra.
  • Pintura blanca.
  • Pintura naranja.
  • Pintura purpurina en dorado.
  • Cordel.
  • Pinzas de madera.

Lo primero que haremos será pintar nuestras hojas. Tened en cuenta que cuantas más tengamos en casa, más bonita quedará nuestra guirnalda. En cuanto a cuántas de cada color, pensad que lo ideal es alternarlas, así que podéis ir mirando las dimensiones y cuántas necesitáis aproximadamente.

Vamos a pintarlas de naranja para simular calabazas, de blanco para simular fantasmas, negras para los murciélagos y luego otras en dorados brillante para darle un toque de glamour otoñal.

Las caras de los fantasmas las haremos con la pintura negra, mientras que las de los murciélagos las haremos con la blanca. Las calabazas, o mejor dicho esas hojas que las imitan, se quedarán sin más detalle al igual que las doradas.

Cuando todas estén listas, podremos colgarlas de un cordel con las pinzas de madera en miniatura.

Una guirnalda de Halloween encantadora

Por último, una guirnalda más sencilla; y es que desde Viana Ilustración nos regalan, así por las buenas, una preciosa guirnalda de lo más resultona. Para conseguirla, tienes que entrar directamente en su blog para poder descargarte el PDF con los dibujos que, todo sea dicho, son verdaderamente adorables.

Una vez tengamos el PDF podremos imprimir las copias que queramos, aunque con dos copias se podría hacer ya una buena guirnalda espaciando cada dibujito.

Una vez tengas impresas las copias, debes cortar alrededor de cada pareja de dibujos.

Después, debes doblar por la mitad asegurándote que las dos caras estén alineadas. Puedes ponerlas a trasluz para cerciorarte.

Ahora debes poner pegamento en una de las caras, colocar el cordel o cuerda que quieras usar para la guirnalda y doblar de nuevo. Una vez tengas todo pegado, termina de recortar por el borde para definir un poco mejor los dibujos y ya estará lista para colgar.

 

Imágenes vía: Minted, thistlekeylane, curbly, conbotasdeagua, vianailustracion