Los adolescentes necesitan espacio y muchas veces nos encontramos con que no tenemos ese espacio para ellos. Afortunadamente, hay opciones muy interesantes con mobiliario que se adapta a cada una de las necesidades de esos jóvenes. En Nidi, por ejemplo, cuentan con toda una serie de muebles modulares así como camas que consiguen configurar dormitorios adolescentes funcionales y bonitos. Te traemos uno realmente especial para inspirarte. Fíjate en esa cama porque te vas a quedar de piedra.
Una cama que se mueve
Sí, quizá la parte más interesante de este dormitorio, además de los colores escogidos que nos parecen un verdadero acierto, es la cama; y es que, como comentábamos, el principal problema en las habitaciones de adolescentes (y las habitaciones en general) es precisamente la falta de espacio.
Si nos fijamos en esta cama, vemos que en su parte inferior hay ruedas. Unas ruedas que harán que se pueda mover fácilmente de un lado para otro. Esto hace que absolutamente todos los espacios de la estancia puedan ser usados. No hay rincones muertos porque en el momento en el que queramos usarlos, podremos mover la cama para uno u otro lado.
Podemos ponerla en horizontal con respecto a la ventana, pero también en vertical. Podemos meterla debajo del escritorio o dejar hueco en la parte delantera para ver la tele. Podemos, también, acercarla para poder jugar a la consola desde un ángulo más cómodo.
Como vemos, esta cama permite que los metros de la habitación sean muchísimo más aprovechables, ya que no existen límites a la hora de configurar el espacio.
El resto de mobiliario modular
Decíamos que Nidi es experto en esto de los muebles modulares y esta habitación es un excelente ejemplo. Nos encanta cómo se aprovecha el espacio de la pared para llenarla de armariadas altas. Un lateral será suficiente para colocar un pequeño ropero de temporada.
Al mismo tiempo, se crea una superficie en dos paredes de la habitación. Una superficie que funciona por un lado como escritorio, con un hueco abajo que puede ser ocupado por una silla, pero en el que también puede encajar la cama, y otra superficie bajo la ventana.
Esta superficie bajo la ventana también nos parece bastante interesante; y es que se trata de una especie de arcón o baúl en el que podremos guardar todo tipo de objetos, desde ropa de cama, cojines o incluso música y libros.
Sin duda, una de esas habitaciones que facilita mucho su uso y que, como decíamos, cuenta además con un uso del color mucho más adaptado a un público adolescente.