Un año más, vamos a disfrutar Halloween, la noche más divertida del año, al lado de nuestros peques. ¿Habéis empezado a planear vuestra fiesta infantil? Es el día propicio para que la casa se llene de falsas telarañas, calabazas iluminadas, murciélagos, fantasmitas o brujitas decorando los espacios. ¡Cómo nos gusta este día!
Porque, además de ayudaros con la decoración, os invitamos a llenar la mesa de riquísimas tartas y postres inspirados en esta cita anual de Halloween. Traemos una selección especial de 24 recetas infantiles para pasar una Noche de Brujas ¡muy dulce! Son creativas, originales y muchas de ellos no necesitan horno. Preparaos también para completar la merienda con fantásticos aperitivos dulces y salados, bien fáciles de hacer. ¡Terroríficamente deliciosos!
Ideas de recetas caseras de Halloween para niños ¡Fáciles, rápidas y originales!
vía All Day I Dream About Food
Dentro de este montón de ideas inspiradoras para preparar comida en un momento, y que harán que niños y niñas disfruten de una merendola genial, os contamos cómo decorar tartas, pasteles y cookies, además de enseñaros a preparar cupcakes con topping originales. Tenemos propuestas ingeniosas para decorar comida con forma de calabazas, ideas para hacer con galletas Oreo, snacks dulces hechos de chuches, y mucho más. ¡Pasarán una tarde de miedo!
Tartas y pasteles infantiles inspirados en Halloween
vía Ashlee Marie
¡Que no falte un buen pastel en vuestra fiesta infantil! Estos pastelitos tan apetitosos están rellenos de bizcocho de calabaza y recubiertos con chocolate fondant blanco. El toque de Halloween lo ponemos pintando ojos y boca con un pincel y pasta de chocolate. ¡Ya tenemos preparados un montón de simpáticos fantasmitas!
vía The Cake Blog
A esta rica tarta de chocolate se le han añadido orejas, nariz y bigotes de gatito hechas de delicioso azúcar dorado. ¿Os animáis a hacer este sencillo postre? Un simple bizcocho bañado de chocolate y decorado para que parezca un gato negro bastará para sorprender a los más peques en este día tan especial.
Cupcakes y brownies infantiles inspirados en Halloween
vía Betty Crocker
Otro postre ideal para la fiesta infantil de Halloween son estos brownies de chocolate bañados con crema de nata. Se decoran con nubes o marshmallows y gel de chocolate, y ya tenemos unos estupendos fantasmas para ambientar la mesa de la merienda. ¡Se chuparán los dedos!
Para que la fiesta no decaiga ni un segundo, tendremos a mano estos sabrosos cupcakes de chocolate con topping de telaraña. ¿Y cómo lo han hecho?, os estaréis preguntando. Pues ¡muy sencillo!, porque para conseguir ese efecto de tela pegajosa utilizaremos pequeñas nubes o marshmallows triturados. ¿Os apetece probar a hacerlo en casa?
vía Oh My Chow
Seguimos con la galería de personajes de Halloween, y toca el turno de disfrazar de simpáticas momias estos dulces cupcakes de chocolate. Las vendas están hechas de capas de glaseado y los ojos son pequeños chocolates estilo lacasitos. ¿No es una idea creativa y genial para disfrutar a tope de Halloween?
Galletas decoradas para Halloween
vía Lil’ Luna
¡Cuánta originalidad derrochan estas deliciosas galletas-monstruitos! Cada una está bañada de un color distinto y repleta de grandes ojos hechos con caramelos. ¡Tan irresistibles como aterradoras!
Las galletas dan mucho juego, y en esta fiesta tampoco podemos quedarnos sin las clásicas de chocolate, aquí caracterizadas como un simpático monstruito de grandes y dulces ojos, además de colmillos. Una receta muy fácil que encantará a niños y mayores.
vía Life is Poppin’
¿Las arañas están invitadas a esta fiesta? ¡Síii! Sobre todo si son de chocolate, como las que decoran estas ricas cookies. Su preparación es también de lo más sencilla: os bastará con tener a mano bolitas de chocolate para hacer el cuerpo de los arácnidos, dulces para ponerles ojos y crema de chocolate para hacer las patitas.
Aperitivos dulces de Halloween con galletas Oreo
Las creaciones con galletas Oreo son otro clásico infalible dentro de las recetas más caseras y de preparación exprés. En esta ocasión, partidas nos servirán para dotar de alas a estos encantadores murciélagos con cuerpo de bombón. Su preparación es tal cual la vemos, súper sencilla. ¡Y el resultado increíble!
vía Buzz Feed
Con esta otra fantástica idea hecha de Oreos, tendremos unos lindos gatitos negros en un momento. Los ojos son lacasitos pintados, y la nariz y las orejas son de gominola. Una idea encantadora para preparar mano a mano con los peques de la casa.
vía Frogs, Snails & Puppy Dog Tails
Las arañas vuelven a la mesa de la merienda, esta vez bajo la forma de galletas Oreo. Estamos ante otra idea fantástica y muy sencillita para hacer con los niños. ¡Llenaremos las bandejas y fuentes de la fiesta con dulces criaturitas de ocho patas!
Aperitivos fáciles de Halloween con chuches y caramelos
vía A Beautiful Mess
¡Esta dulce brocheta conquistará al momento a los invitados de la fiesta! Será uno de los aperitivos más buscados de la mesa, ¡y solo necesitamos un montón de chuches para hacerla! Combina cada una de ellas con cuidado para crear fantásticas y divertidas apariencias de monstruitos.
vía Love The Day
Este otro dulce snack combina lo mejor de dos mundos: las chuches y las manualidades. Para llevarla a cabo, tan solo necesitaréis unos lollipops de color negro y recortar una cartulina para hacer las alas. ¡Y vaya piruletas de murciélago más chulas!
Snacks dulces para la fiesta infantil de Halloween
Volvemos a echar mano de las nubes o marshmallows porque, tal y como están decoradas, estas golosinas son muy apetitosas. ¿A nadie se le ha pasado por la cabeza que representan palos de escoba de brujas? Y es que bañadas de chocolate y con un montón de virutas de colores ¡están de cine!
Aquí vemos otra manera igual de divertida de crear escobas de brujita. Un snack diferente por su sabor mixto: combina un palito salado con un delicioso bombón de chocolate. ¡Un aperitivo de Halloween muy inspirado!
vía Buzz Feed
Unas tarrinas con mousse de chocolate son perfectas para crear un campo de calabazas tan sugerente como éstos. Ni siquiera les falta una preciosa luna llena de fondo, materializada gracias a una Oreo abierta. ¡A este Halloween no le falta nada!
vía The Xerxes
Si queréis otro plato de aperitivos con temática de calabaza, podéis probar con esta receta fácil de galletitas bretzel recubiertas de chocolate fundido con colorante naranja y lacasitos verdes. ¡Diferente, creativo e ideal para el picoteo!
vía Bakerella
¡Esta idea nos encanta! Unos pequeños cuadraditos de galleta con azúcar de color y decorada como el monstruo de Frankenstein que hará las delicias de los niños. Esta receta sí necesita horno, pero ¡cómo lo van a disfrutar!
Snacks salados para la fiesta infantil de Halloween
vía Hello, Wonderful
Estas ideas de snacks salados permitirán a los niños cambiar un poquito de aires durante su fiesta, pero con la misma inspiración genuina de Halloween. Para empezar, podéis prepararles unas simpáticas escobas voladoras con palitos salados y una loncha de queso fina recortada y enrollada sobre sí misma. ¡Volarán del plato!
Recetas fáciles de Halloween con horno o microondas
vía Crafty Morning
Vamos con estas mini quesadillas rellenas de queso, cocinadas en muy poquito tiempo gracias al microondas. Los ingredientes son bien simples: tortillas mexicanas preparadas y rellenas de queso. Les recortamos ojos y boca para transformarlas en calabazas, las metemos unos segundos en el micro ¡y listo!
vía Kids Craft Room
¿Qué tal una pizza de arañas para cenar? Pues aunque así dicho no suene muy comestible, os garantizamos que de ésta no dejarán ni una porción en el plato. ¡Y es tan fácil de preparar! Adornamos la pizza con aceitunas negras sin hueso como veis en la imagen y ¡a disfrutar de una merienda única!
Postres divertidos de Halloween con frutas
La fiesta de Halloween es también el mejor evento para que los niños coman fruta. Sobre todo si la preparamos de forma tan creativa, recortando la cáscara de la naranja para que se convierta en una calabaza y rellenándola de ricas frutitas. ¿Quién se puede resistir a esta macedonia?
¡Vamos a convertir manzanas en momias! Así preparadas tienen una pinta estupenda y nuestros peques se las comerán sin darse cuenta. Con un poco de imaginación, ¡también hay espacio para la comida más sana en su merendola!
Bebidas infantiles de Halloween muy originales
No nos olvidamos de las bebidas, porque estos batidos de fantasmitas prometen dar muchísimo juego. Preparamos ricos batidos de distintos sabores y los presentamos con una cuidada decoración con silueta fantasmagórica, y hasta le podemos añadir unos ojos hechos de caramelo. ¡La mejor guinda para este delicioso carrusel de postres caseros!