viajar_01

Enfrentados al hecho de salir de viaje con nuestro bebé, deberemos hacer un esfuerzo voluntario por reducir la cantidad de equipaje a la mínima expresión, para lo cual tendremos que redefinir qué es “absolutamente necesario llevar“.

Todos sabemos lo que involucra salir a la calle con un bebé pequeño. El gigante bolso cambiador termina convirtiéndose en una extensión más de nuestro cuerpo. Cargamos con decenas de cosas “necesarias” y otras tantas “por las dudas”.

Si viajamos en nuestro coche podremos estirarnos un poco más. Pero, ¿es realmente útil y preciso mudar el cuarto del bebé entero en el maletero? Por regla general hay que tener en cuenta ciertos consejos al momento de preparar el equipaje. El consejo básico sería: sintetizar. No nos compliquemos. Recordemos lo básico: que el bebé esté cómodo, limpio, bien alimentado, protegido y feliz. Podemos hacer una lista y armar nuestro propio kit básico de viaje de acuerdo al destino y duración del mismo.

Consejos Básicos de Comida para Viajar con Bebés y Niños:

DSC_1442

-Si amamantas a tu bebé, lleva una botella de agua o un termo con líquido que te ayude a permanecer bien hidratada.

-Si no estás amamantando, la leche de fórmula lista para tomar es lo más práctico que puedes llevarle a tu bebé. También resulta cómodo llevar leche de fórmula en polvo que necesita mezclarse con agua, o un termo con papilla.

DSC_1460

-Si tu bebé está comiendo alimentos sólidos, también será útil que lleves un babero lo suficientemente grande como para cubrir la mayor parte de su ropa, que tenga un revestimiento plástico o impermeable para poder limpiarlo fácilmente y volverlo a utilizar y que se pueda doblar o enrollar fácilmente para guardarlo, también importante unos cubiertos que no ocupen mucho y a ser posible de plástico, para una limpieza práctica y rápida y también un bol o una vajilla infantil, a nosotros nos encanta esta vajilla infantil de Olmitos, hay diferentes diseños y colores.

DSC_6857

-Lleva suficientes pañales para el viaje (o los que necesites hasta que lleguen a destino y puedas comprar más), bolsas de plástico para los pañales sucios y alguna loción para la piel por si se irrita. Si le pones calzones de plástico sobre los pañales obtendrás un seguro adicional contra las mojaduras.

-Guarda por lo menos una muda extra de ropa para ti y tu bebé en un lugar al que puedas acceder fácilmente (por ejemplo, en tu bolsa). Nunca sabes en qué momento el pañal puede gotear, el bebé puede vomitar…

-Viaja con alguna mantita, de modo que cuando te detengas en un parque, un motel o un aeropuerto, puedas ofrecerle a tu bebé un lugar cómodo en el cual acostarse, gatear o lo que sea para estirar sus pequeñas piernas.

Consejos para Entretener a Bebés y Niños en Viajes:

-Trae una bolsa de sorpresas que contenga algunos de los juguetes favoritos de tu bebé, junto con algunas cosas nuevas. Puedes llevarle, por ejemplo, sonajas, juguetes musicales, animales de peluche, juguetes sorpresa, llaves de plástico,… Lleva sólo algunos juguetes para que sea más fácil cargarlos de un lado a otro.

Consejos Básicos de Equipaje para Viajar con Bebés y Niños:

-Coloca en la pañalera o bolsa del bebé un cambiador que sea práctico en los viajes para usar en los baños públicos o en el baño del avión, guarda en la pañalera algunas bolsas plásticas grandes, que se puedan cerrar herméticamente. Son una solución sencilla para guardar cosas sucias, como pañales, baberos y trajes de baño mojados.

NUNA_PIPA_PERFECT_PAIR_NO_TAG

-Necesitas un asiento de bebé para auto para el viaje y también un cochecito de paseo que pueda encajar el asiento de bebé para el auto, te permitirá reducir la cantidad de cosas que tienes que llevar a cuestas. Para mantener tus manos libres puedes usar mochilas frontales portabebés, o mochilas portabebés traseras si tienes un niño más pesado que ya puede sentarse.

SENA night fold

SENA_THEY_GROW_SO_FAST_11_cc_NT

-Si tienes pensado permanecer en un hotel, pide una cuna cuando hagas la reserva de la habitación para evitar inconvenientes cuando llegues. Otra opción: lleva tu propia cuna portátil, como esta tan cómoda de Nuna, que se pliega y casi no ocupa espacio.

Consejos para el Aseo en Viajes con Bebés y Niños:

Salvo que planeemos un viaje a un destino muy aislado (algo poco probable  con un bebé) siempre dispondremos de las cosas mínimas para su aseo. No deberíamos cargarnos con botes de toallitas, recordemos que el agua hace milagros y una pequeña toalla nos servirá. ¿Pañales descartables? Sí, llevaremos los necesarios para el trayecto de ida y nada más, seguro que en el destino podremos comprar más pañales.

-Ropa. No es preciso llevarle 3 mudas para cada día. Prendas cómodas, livianas, combinables y frescas. Que se puedan lavar fácilmente en el cuarto del hotel o en el camping. Además, que no pasa nada por ir sin planchar unos días :)

-Salud. Ir a lo imprescindible, que no podremos cargar una farmacia en la maleta “por las dudas”. La crema para evitar rozaduras en la piel del bebé, y lo elemental para utilizar en caso de emergencia.

-Protección: Gorro, protección solar y agua. De acuerdo a la edad del niño, incorporaremos unas gafas de sol o cambiaremos el agua por el biberón o el pecho materno.

-Un bebé feliz. No olvidemos llevar su juguete o peluche preferido, le hará sentir como en casa, o cuando son algo más grandecitos, algo para pintar, nos evitará que se aburran en los trayectos de viaje.

Resumiendo, digamos que en el kit básico lo primero que debemos incorporar es el sentido común. Tengamos en cuenta nuestro destino y la disponibilidad o no de servicios y productos allí donde vayamos a estar. Si es posible, entonces evitemos cargarnos con objetos que, a poco de salir de casa ya estarán pesando y estorbándonos.

+info: Nuna  –  Olmitos