Últimamente no dejamos de sorprendernos con las zonas infantiles en los centros comerciales. Están pensadas para que los peques no se aburran y disfruten mientras nosotros hacemos la compra. Lugares de ocio que les ayudan a divertirse, pero también a desarrollar sus capacidades y su inteligencia con espacios diferenciados. ¿Quieres conocer nuestro último descubrimiento?
Esta zona infantil de juegos se encuentra en un centro comercial en Mito, Japón. Pretende crear un refugio a modo de ciudad, lleno de casitas de colores, para que los niños se sientan a gusto. Dentro hay muchos espacios, separados por esas casas de colores que les invitan a la exploración, aumentando su curiosidad y su afán de saber qué se esconde detrás de cada pared y de cada ventana.
Los espacios usan siete colores diferentes, para crear zonas especiales, y las casitas dividen todo de la mejor forma. Dentro de esta zona infantil de juegos hay áreas para que lean, para que descansen o para que jueguen con piscinas de bolas y otras diversiones. Todo está pensado para ellos, con zonas coloridas y muy seguras.
En este diseño también han pensado en los padres, que quieren ver cómo sus peques disfrutan de todo, y han creado zonas de descanso y hasta un café. Lo mejor de todo es que el concepto es bastante abierto, de forma que se pueda ver todo, pero con esas casitas que resultan muy especiales, como refugios que hay que descubrir.
Este espacio es ideal para que se distraigan, porque no recordarán que está dentro de un centro comercial. Es un lugar muy especial, con zonas para diversas edades y con colores y juegos que estimulan su imaginación. Incluso resulta agradable para los padres que se queden a descansar un rato de las compras.
Es un lugar en el que además han pensado en todo, porque tienen áreas para eventos y para celebrar las mejores fiestas infantiles, por lo que muchos padres lo tendrán como unas instalaciones de referencia para sus peques. Y también está el área de bebés, con el café al lado. No se puede decir que no hayan pensado en cada detalle. ¿No os parece otro de esos lugares que deberían estar al lado de casa?
+info Emmanuelle Moureaux