Sabemos que como padres nuestra vida tiene que adecuarse muchas veces a los peques. Hay personas que piensan que tener hijos significa no viajar. En realidad no. Viajar con niños es hacerlo de una forma muy diferente, sí, pero también puede ser emocionante. No nos referimos únicamente a los viajes dentro del territorio nacional, en el que ya sabemos que hay muchísimas opciones. En el extranjero, en grandes ciudades como Londres, también se puede viajar con niños. Esta ciudad cuenta con un sinfín de lugares interesantes para los peques, desde circuitos de Harry Potter, hasta museos espectaculares con grandes animales para observar. Pero hoy nos centramos en otra atracción, una juguetería ¿hay algo que guste más a un niño que una juguetería? Pues en Londres está la más grande del mundo.

Tienda Hamleys o la juguetería más grande del mundo

Para encontrar esta juguetería debemos buscar Regent Street. En uno de sus edificios más emblemáticos encontramos esta mítica juguetería, que fue abierta en la ciudad hace más de 2 siglos, allá por 1760. Sin duda un lugar con historia que ha trabajado con las casas y marcas de juguetes más famosos del mundo. Es más, esta tienda ha sido durante años el proveedor principal de juguetes y productos deportivos de la casa real británica.

Con siete plantas que podrían ser un parque de atracciones temático perfecto para nuestros hijos, esta tienda es visitada anualmente por millones de personas. Aquí no sólo vienen a comprar los londinenses, también vienen turistas para poder ver este espectacular almacen.

Una visita a la tienda Hamleys

Si queremos visitar la tienda Hamleys con los peques, tenemos que tener en cuenta que cada planta del edificio es un mundo completamente diferente.

En la zona Lower Ground tendrás todo tipo de juguetes para jardines y exteriores. También es el mejor espacio para ver artículos para la práctica de deportes.

En la planta baja, ground floor, nos encontramos con una variedad enorme de ositos de peluche. De todos los tamaños y formas, si tu hijo es amante de este tipo de peluches se sentirá completamente emocionado. Además, en esta planta también hay una gran tienda de dulces y golosinas.

La primera planta de esta enorme tienda de juguetes está dedicada a los juguetes de niños de edad preescolar. Entre otras marcas, esta planta cuenta con juguetes de Disney, de Playmobil o de Fisher Price.

La segunda planta es un sueño para cualquier niña. En esta planta vamos a encontrar todo lo relacionado con muñecas. Es imposible pensar en muñecas y no acordarnos de la muñeca Barbie. Pero no sólo estará ella, habrá más, además de otros juguetes enfocados al mundo de las niñas.

La tercera planta es el rincón ideal para los amantes de los juegos de rol y de mesa, sí, ya sabemos que algunos papis también van a disfrutar mucho aquí. Podréis ver desde juegos clásicos como el Monopoly, hasta juegos antiguos como el ajedrez. Hay, además, juegos con fines educativos y científicos para los amantes de los experimentos en casa.

Subiendo a la cuarta planta entraremos de lleno en el mundo de la magia. Seguro que en casa tenemos a algún fan incondicional de Harry Potter, pero, además, también encontraremos juguetes relacionados con otras sagas como El Señor de los anillos.

En esta cuarta planta también hay todo un mundo de maquetas, trenes y coches a control remoto. Es, por tanto, una de las plantas más divertidas y visitadas de estos almacenes.

Aunque durante todo el recorrido vamos a ver juguetes muy tradicionales, en Hamleys tienen un espacio especial para los juguetes de nueva generación. La quinta planta es una planta orientada a los videojuegos. También es el lugar en el que se muestran los juegos interactivos y piezas inspiradas en ficciones como Star Wars o Transformers.

No podemos negar que se trata de un recorrido de lo más interesante. Una visita muy diferente que nuestros hijos agradecerán en medio de un viaje cultural. Sí, viajar con niños es posible, pero también hay que ofrecerles actividades para que ellos disfruten ¿no? Eso sí, tened claro que resistiros a una compra, por pequeña que sea, será casi imposible.

Imágenes vía: juguetes.org, tuescapada, secretldn,