Cuando estamos inmersos en un proyecto de decoración integral de la habitación infantil, es posible que estemos un poco perdidos. No es lo mismo escoger piezas sueltas, que comprar absolutamente todos lo necesario para amueblar una habitación infantil. Ante esto, nos gusta mucho la idea de contar con empresas que ofrezcan servicios de diseño 3D, como es el caso de Bainba. Os hablamos un poco de qué es eso del diseño 3D y qué ventajas tiene a la hora de decorar habitaciones infantiles.
¿Qué es el diseño 3D de habitaciones?
El diseño 3D es una técnica que utiliza aplicaciones digitales para confeccionar tanto objetos como habitaciones enteras. En la decoración se usa muchísimo para crear muebles, pero también para poder verlos colocados en habitaciones. De esta forma, entre otras cosas, se pueden diseñar espacios con muebles adaptados a las necesidades reales, tanto en dimensiones como salvando algunas peculiaridades de las estancias. Veamos cuáles son algunas de las ventajas de los diseños de estancias infantiles en 3D.
Modificaciones rápidas y sin demoras extra
Una de las ventajas más interesantes es que no colocas los muebles sin saber cómo van a quedar. Es más, podemos hacer modificaciones y alteraciones de una forma muy rápida y cómoda. Esto se puede hacer, evidentemente, antes de la fabricación de los muebles, algo que ahorra tiempo, dinero y también esfuerzo.
Alta precisión en todas las medidas
Como son espacios que reproducen exactamente todas las medidas reales, el margen de error es muchísimo menor. Además, hay que añadir que la elección de los materiales y acabados realizados por el cliente hace que todo ello consiga un proyecto final que tras su fabricación satisface completamente al cliente.
Comunicación constante entre todas las partes
Cuando optamos por servicios de diseño 3D como los que nos ofrece Nidi, tenemos una comunicación constante entre diseñador, fabricante y comprador. Este punto es fundamental, pues sólo así podemos estar seguros de que el resultado sea óptimo. El diseñador creará el espacio, el fabricante manejará las medidas y materiales que el cliente elija y el mismo cliente podrá poner de manifiesto en todo momento sus preferencias para poder conseguir el mejor producto final.
Un ahorro en tiempo evidente
No podemos negar que trabajar de esta manera repercute en el tiempo de fabricación de los muebles. Se fabrican en base a una información completamente fiable y con escaso margen de error. Esto hará que el proceso de fabricación sea mucho más rápido. Se evitarán paradas innecesarias para tomar decisiones que quedaban pendientes e incluso se evitará repetir trabajos que podrían alargar más la espera del cliente.
Un presupuesto real y sin sorpresas
Por último, es importante señalar que con esta forma de trabajar, se favorece también un presupuesto más real. Tener un diseño 3D de los espacios nos facilita saber con precisión cuánto material y cuánto tiempo se va a necesitar para fabricar y enviar el producto final.
El servicio de 3D de Bainba
Hemos visto las ventajas que tienen los servicios de diseño 3D de habitaciones infantiles. Como hemos adelantado, además, Bainba, una de las firmas de muebles infantiles más interesante del panorama nacional, cuenta con este servicio.
En Bainba son conscientes de lo complicado que puede ser organizar todas las ideas que se pasan por nuestra cabeza con el fin de crear el dormitorio infantil o juvenil más maravilloso. Un lugar en el que puedan crecer nuestros hijos, pero también madurar y pasar los mejores años de su vida.
Por todo ello, hace algunos años Bainba decidió incluir este servicio 3D, un nuevo servicio que acompaña en todo momento al cliente y que da excelentes resultados. Los profesionales de la firma te ayudarán a optimizar el espacio, mostrándote una gran variedad de posibilidades, todas las que poseen los muebles de Bainba.
Además, podrás ver el resultado antes del proceso de compra, algo que sin duda convence.
Si te interesa, tan sólo tienes que contactar con la empresa para que te pongan en contacto con sus diseñadores de interiores, que te ayudarán a conseguir un dormitorio completamente en sintonía con tus gustos y con las necesidades de tu hijo y de la estancia.
El coste del servicio es de 19 euros, pero este dinero se abonará al realizar el pedido de un mínimo del 70% de la propuesta y presupuestos adjuntos, con lo que sale a cuenta.
El servicio incluye un análisis de la información que les demos, el plano de amueblamiento, un diseño 3D del dormitorio y un presupuesto detallado. Además, este servicio también incluye 2 cambios completamente gratis para que podamos ver otras opciones; y es que, al final, una misma habitación podría tener diferentes opciones. Teniéndolas todas encima de la mesa, será mucho más sencillo poder elegir.