Hoy os traigo algo muy pero que muy especial. Todos sabemos lo importante que es crear una bonita zona de juegos para nuestros pequeños. Un rincón en el que los niños puedan imaginar y soñar al mismo tiempo que se divierten. También sabemos que nuestros hijos sienten verdadera fascinación por el mundo de los adultos, y por las acciones más rutinarias que podemos hacer al día. Sí, jugar a que son adultos. Pues bien, hoy os traigo una serie de ejemplos realmente bonitos sobre cómo crear un puesto de venta de juguete en casa.

Una estructura de madera para crear la zona de juegos

Si eres manitas lo tienes hecho. Si no, siempre puedes buscar estanterías de madera, en pino, y quitar alguna balda. El resultado será una bonita tienda en la que tu hijo podrá colocar un sinfín de productos para vender. Añade un toldo, que se puede fabricar fácilmente con un trozo de tela, y algunos mantelitos para las estanterías.

Un estilo rústico

Enamorada me tiene este ejemplo. Una estructura de madera, esta vez lacada en blanca. Puedes pintarla con pintura a la tiza, que es sencilla de aplicar. Una base de madera y un toldo en colores tierra hacen que este rincón sea el espacio perfecto para una casa de estilo rústico, incluso nórdico.

No olvides ningún detalle

En este tipo de tenderetes no puedes olvidar ningún detalle. Un menaje para tomar el té con las muñecas, un gran cartel que anuncie lo que tu peque quiere vender y banderines, muchos banderines. Al final, las estructuras no parecen tan complicadas, lo interesante es cómo quieres decorarlas. En este caso, los colores pastel hacen que sea incluso más atractiva esta zona de juegos.

Un tenderete que puedas mover

Y si el espacio te preocupa, nada como añadir unas ruedas a la estructura. Este ejemplo en concreto me parece una maravilla. No sólo por los colores empleados y los detalles de las cortinas, que son francamente ideales. También por el complemento de la camarera, las ruedas y esas superficies con pintura pizarra en las que el peque puede escribir las ofertas del día.

Ilumina tu tenderete

Los comercios encienden las luces por la noche. Quizá tu hijo también quiera este detalle en su pastelería. Puedes añadir en el toldo una guirnalda de luces. Las luces led son estupendas en estos casos. Hay guirnaldas que funcionan con pilas y no necesitas enchufarlas.

 Una caseta con palés

Por último, si no eres muy hábil con esto de la carpintería, puedes usar un palé. Una estructura sencilla a la que añadir dos listones de madera para poner posteriormente un techo. Sí, no tendrás esas repisas tan monas. No obstante, puede ser un buen tenderete para vender helados o limonada ¿no te parece?