En nuestros paseos asiduos por Instagram, de vez en cuando nos encontramos con páginas oficiales. Páginas como la de @duluxvalentinefrance. Esta casa de pinturas cuenta con una galería muy interesante que puede darnos un montón de ideas si estamos pensando en pintar la habitación de los pequeños. Los colores que más se llevan, espacios de inspiración y un montón de opciones para poder personalizar las estancias infantiles en casa. Vamos a dar una vuelta por su galería para ver qué ideas podemos tomar para nuestra propia casa.

Marrones y violáceos

Los marrones están de moda. Lo cierto es que el marrón claro es un color bastante interesante para pintar la habitación infantil. Un color que, a priori, no se identifica ni con niños ni con niñas. Por tanto, un color que puede ser ideal para cualquier dormitorio sin importar quién duerma ahí. Nos han gustado mucho las combinaciones de los colores tierra, contrastando algunos más fuertes que otros, con otros más potentes como el violeta. Un violeta subido que crea un contrapunto estilístico bastante evidente.

Azules potentes

Los azules siguen siendo una tendencia. Dicen que el azul tiene más fans que cualquier otro color. Por tanto, una habitación infantil en azul no es nada descabellado. Además, no tenemos que morir en los colores pastel, que suelen ser los que más se emplean en habitaciones infantiles. Ambientes como los que nos muestra esta cuenta, nos enseña que un azul verdoso, o verde azulado, potente y fuerte, puede ser estupendo en una habitación para niños. Encaja a la perfección con blancos, pero también con muebles en madera natural. Sí, puede ser una buena opción para las personas que buscan habitaciones cálidas; y es que, aunque es un color frío, con suelos de madera aumenta su temperatura.

No nos olvidemos del verde

Parece que la naturaleza estará muy presente en las próximas temporadas. Hemos visto el cielo, el mar y la tierra. Además, el verde, el color de la naturaleza por excelencia, también será una tendencia. Verdes que saben superar el mint y que se tornan un poco más oscuros. Verdes que, además, pueden escogerse en varias tonalidades para dar profundidad a las habitaciones infantiles. Sin duda un color que también encaja en eso de los dormitorios unisex y que cada día tiene mas adeptos. Además, es una tonalidad que también queda preciosa con muebles lacados en blanco o con la madera, especialmente con esta última.

Habitaciones con dos tonalidades

Nos gusta muchísimo esta tendencia que parece inundar todas las revistas en las que cualquier estancia se pinta a dos colores. En los dormitorios infantiles no podría ser menos. Es un recurso genial para quitar dramatismo al conjunto. Es decir, si optas por un color muy subido de tono, como un azul fuerte, y el dormitorio es pequeño, quizá te venga genial este recurso para que parezca un poco más grande. Reserva la parte superior para un color que sea más claro. No, no hace falta que sea blanco. Podrías usar un rosa palo, por ejemplo. El truco, o la gracia, es que se note el contraste, aunque tampoco pasaría nada si usas otro color similar pero un poco más subido en intensidad.

Rojo en pequeñas dosis

Lo mejor para el final. El rojo, un color tan potente y vibrante, que a priori puede parecer estresante, es el toque perfecto para una habitación infantil. Quizá no queramos pintar toda una pared con esta tonalidad. Lo que sí podemos hacer, es crear pequeñas pinceladas alrededor de la estancia en sí. Estos ejemplos nos encantan, una carpa de circo en el techo o pintar las siluetas de los objetos de una habitación.

+ información en @duluxvalentinefrance