Si quieres un ejemplo de cómo se puede aprovechar absolutamente todo el espacio en una habitación infantil, este ejemplo de Nidi te puede venir muy bien, Un dormitorio infantil con muebles modulares que se adaptan a todos los rincones, multiplicando así las opciones.
Un armario en puente como clave
Quizá la parte más interesante, o por lo menos aquella que nos va a permitir una distribución específica en la estancia, es la del armario de puente.
Este armario de puente permite organizar mucho mejor todos los espacios, como podemos ver. Se puede optar por un sistema de puente de rincón, de esta forma, el armario elevado dejará espacio para la cama o el escritorio. En este caso es la cama la que se ubica bajo, pues el escritorio se coloca, como veremos, en el lado opuesto de la estancia. Aún así, se aprovecha al máximo la forma de la habitación.
El sistema de apertura de puertas escogido es batiente, aunque también podríamos incluir corredero sin problema. No obstante, los batientes de Nidi se adaptan al espacio disponible y, además, pueden ser completamente personalizables por dentro, tanto con cajones como estantes, barras etc. También pueden ser personalizados por fuera con numerosos tiradores disponibles, de manera que hasta los más pequeños puedan abrirlos y cerrarlos con facilidad. En cuanto a los colores, más de una vez os hemos comentado que en Nidi cuentan con una paleta de opciones de lo más amplia.
Una cama con secretos
Si la opción de armarios modulares de Nidi es amplia, a de camas no se queda atrás. En este caso, se opta por la cama individual Nuk. Es un diseño muy interesante precisamente por la ligereza de su estructura, algo que puede beneficiarnos en las estancias más pequeñas.
La cabecera de Nuk es rígida y se puede conseguir en todos los colores de Nidi. No obstante, en este caso se usa para cubrirla la funda Pocket. Esta funda desenfundable es muy práctica. Cuenta con dos cómodos bolsillos para poder guardar libros, algo que seguro que viene bien a los niños por las noches. Está, además, disponible en todos los tejidos y colores del catálogo de la firma.
El resto de la cama también se puede personalizar. Podemos añadir diferentes patas e incluso cajones o camas extraíbles.
Una zona para estudiar
Terminamos con la parte orientada al estudio. Al aprovechar al máximo la otra zona de la estancia con esos armarios modulares, es posible dedicar toda una parte de la habitación a esa zona. No obstante, se opta por un escritorio más bien ligero, el escritorio Vanny. Presenta tres compartimentos debajo del sobre y, además, se puede incorporar uno o varios portabolígrafos, siendo así personalizable 100%, tanto en color como en funcionalidad.
Además, se añade la silla pod tapizada. Esta silla cuenta con el revestimiento que elijamos; y es que nuevamente se puede personalizar con las numerosas telas de la firma, incluso a juego con otros complementos textiles de la habitación.