Están de moda y la verdad es que nos encantan. Las habitaciones infantiles con gimnasio han llegado a Instagram y Pinterest. Lugares que están llenos de vida y de actividades para nuestros hijos, al mismo tiempo que cuentan con espacios para descansar. Hoy os traemos este maravilloso ejemplo. Un dormitorio que seguro va a inspirar a más de uno.

Dos zonas separadas

Estamos ante una habitación bastante amplia. Sí, sabemos que no todos tenemos esta suerte. No obstante, se podría crear algo similar en una habitación más pequeña ¿cómo? Aprovechando las paredes para poner puntos de escalada o escaleras así como barras en el techo. Todo siempre midiendo la seguridad.

No obstante, en este caso contamos con una habitación grande, por lo que se opta por separar claramente dos zonas. Por un lado, tendríamos la zona más iluminada, la que da al ventanal. Una zona que se llena de cojines y alfombras mullidas así como escaleras y colchonetas. Un espacio para que el pequeño pueda jugar, trepar, disfrutar de las anillas, hacer volteretas y moverse.

Nos gusta la manera de separar este espacio de la zona de dormir con una estantería con forma de casa y sin tablero posterior. De esta forma la luz entra sin problemas a la otra parte, que si bien es cierto es el lugar en el que se ubica la cama, también cuenta con un pequeño espacio de actividades que ahora veremos.

La zona para descansar

En la zona para descansar encontramos una de esas camas con silueta de casa, muy en la línea de las estanterías que comentábamos. Madera natural, que además encaja perfectamente con la decoración a base de blancos y azules.

Nos gusta muchísimo el anexo de esta cama. Una estructura que supone, al mismo tiempo, un lugar para leer y relajarse y una parte superior que seguirá potenciando la parte más activa de este dormitorio infantil.

En resumen, uno de esos dormitorios que nos gustan por muchos motivos, tanto por la paleta de colores escogidos, los materiales así como por la distribución y la gran cantidad de actividades que los niños pueden hacer en ellos. Si bien es cierto que no todos contamos con dormitorios más grandes, si nos quedamos con la idea general, seguro que lograremos recrear espacios similares con nuestros propios metros cuadrados.

Imágenes vía:alterno-ds.ru