Las habitaciones infantiles para los más pequeños, es decir, la famosa habitación del bebé, muchas veces suele ser un quebradero de cabeza para muchos. Cuando los niños son un poco más mayores, pueden personalizar sus espacios e indicar qué les gusta más o menos. Con las habitaciones de recién nacido no sucede esto. Por tanto, además de ser nosotros los que incluyamos las piezas decorativas, tenemos que pensar en muebles que puedan ser aprovechados en un futuro. Hoy os traemos esta preciosa habitación de recién nacido de la mano de kristahorton. Una habitación inspirada en el mar que ha sabido jugar con los materiales creando un espacio que puede perdurar en el tiempo perfectamente.

Un espacio inspirado en el mar

¿Por qué decimos que se trata de un espacio inspirado en el mar? Sólo hace falta ver las imágenes para percibirlo. El papel pintado que se ha usado (este) es un papel que ya de por sí nos recuerda abiertamente a las olas del mar. Un papel llamativo, pero a la vez elegante y que no sobrecarga, sobre todo porque en el resto de las paredes se hace uso del blanco, también en los textiles y en algunos muebles.

Materiales naturales

Otra de las cosas que nos recuerdan a la playa son las materiales naturales en tonos marrones. Ese contraste con el azul puede inspirarnos fácilmente a la arena de la playa. Así, podemos ver un gran espejo enorme de madera, que agranda visiblemente el espacio. También el suelo de madera o incluso la cuna, que aunque sea la pieza que menos vamos a poder aprovechar en un futuro, queda estupenda con esta combinación.

Se suman alfombra en marrón y unos cojines que incluso cuentan con una forma de concha. Para contrarrestar tanto marrón, se incluye un butacón de lactancia en blanco y una hamaca de bebé con este color en su parte textil.

Ropa de camas

La ropa de cama tenía que ir un poco en el hilo anterior. No obstante, contrastar con el mimbre quizá no sea tan fácil si no se incluían colores potentes. Esto se soluciona con unos cojines en tonos neutros, no son blancos, pero sí beige. La ropa de cuna es marrón clara y cuenta con motivos en ese tono beige. Un equilibrio perfecto que sigue contrastando con el mimbre y sobre todo con la pared azul con olas.

Una amplia cómoda

En la pared opuesta nos encontramos con una pared blanca, que como comentábamos quita dramatismo al papel pintado. No obstante, lejos de dejarla desnuda, también se incluyen piezas en fibras naturales (tipo cestería) para hacer un bonito contraste que al mismo tiempo aporte calidez.

La pieza central es una cómoda bastante generosa en espacio que cuenta con una estructura en blanco y madera y que, además, incorpora diferentes elementos decorativos en color crema.

Sin duda un dormitorio del bebé que puede inspirarnos muchísimo, tanto por el uso adecuado del color, como por su esencia marítima, un tema que siempre suele gustar mucho dentro de las habitaciones infantiles.