Las habitaciones no sólo son para dormir. Una habitación infantil también debe ser el lugar para jugar, más si no contamos con otras estancias en las que nuestros hijos puedan desplegar todo su arsenal de juguetes. Teniendo en cuenta esto, es evidente que además de un lugar alegre, debemos crear un espacio multifunción con bastante almacenaje. Hoy os traemos un ambiente en el que poder inspiraros, una habitación de juegos circense de la mano de IKEA. Ya sabéis lo fans que somos de sus dormitorios, pero este en concreto es una verdadera maravilla.

Unos colores bien escogidos

Antes de meternos en materia con muebles y demás, nos gustaría hablar del equilibrio de los colores en este ambiente. Ikea ama los espacios nórdicos, esos en los que el blanco tiene protagonismo. Sí, este no es una excepción. Ahora bien, que el blanco sea el protagonista no significa que no podamos incluir color. Lo hacen a base de textil, pero también con vinilos en la pared.

Aunque en IKEA no hemos encontrado estos vinilos circenses, hay un montón de paginas en las que podréis comprar vinilos infantiles de esta temática. Todo pasa por encontrar el equilibrio entre el color y el resto de paredes. Quizá un papel pintado, como el que vemos en la imagen, pero con colores muy sutiles y en una sola pared.

El almacenaje es prioridad

En una habitación en la que los juguetes van a estar siempre en activo, necesitamos mucho almacenaje. Este ambiente lo tiene. Tenemos, por un lado el producto TROFAST, combinación de almacenaje con cajas. Se trata de un rincón muy interesante que es fácil de usar por los pequeños. Unos compartimentos con forma de caja que se extraen fácilmente. Compartimentos en los que podrás guardar todo tipo de juegos de mesa o juguetes. Lo mejor de todo es que la parte de arriba nos sirve de repisa para cosas más decorativas, o también para jugar.

La madera natural tiene mucha presencia en esta habitación, algo que nos gusta; y es que el blanco y la madera hacen una pareja formidable. Así, encontramos otro elemento de almacenaje, esta vez íntegro en madera. Se trata de la estantería FLISAT. Una estantería pequeña en la que se pueden colocar libros de cuentos, peluches y otros objetos.

Sin duda alguna, uno de los muebles más interesantes y funcionales de este dormitorio es la mesa STUVA/FRITIDS; es decir, una mesa con contenedor de juguetes. Con este muebles se configura una zona de juego perfecta para los niños. Una estantería abierta para colocar los libros, una caja de juguetes con ruedas, para que puedan manipularla a su antojo, así como una pesa y un espacio para hacer manualidades. Todo en uno. Un lugar de ocio completísimo para los niños de casa.

LUSTIGT; una rueda de la fortuna para tu hijo

Uno de los objetos que más nos gusta de esta habitación es, sin duda alguna, LUSTIGT. Se trata de una rueda de la fortuna. Los juegos ayudan a que nuestro hijo desarrolle el pensamiento lógico. Esta rueda, además de ser decorativa, puede convertirse en un buen complemento para vuestros juegos. Podéis crear diferentes juegos y ponerlos en la ruleta. Tu hijo, después, tan sólo tendrá que hacerla rodar para ver la actividad que os toca en ese momento.

También hay una versión en diana. Sí, una diana infantil a la que poder lanzarle pelotas para ver si hacemos más o menos puntos.

Complementos decorativos para esta estancia

 

Además de los juegos y de las zonas de almacenaje, esta habitación cuenta con otros elementos interesantes. Por ejemplo, la lámpara DRÖMSYN. Se trata de una preciosa lámpara con forma de nube que dará la luz justa para que nuestros hijos estén tranquilos por la noche.

También se han empleado diferentes soluciones textiles de IKEA para esta estancia, como los cojines con estampados de león o un cojín con forma de pie en color rojo. Además, también contamos con FLYTTBAR una cesta que puede servir para guardar ropa sucia o bien para introducir otros juguetes, mantas o demás objetos de nuestros hijos.

Más información sobre los productos en IKEA