Hoy os traemos uno de esos ambientes inspiradores que tanto nos gusta acercaros. Es cierto que no todos tenemos espacio para crear una habitación de juego independiente, pero hay más, es que aunque lo tuviéramos, a muchos nos gusta tener a nuestros hijos presente. Compartir espacio en las casas actuales es cada vez más común. Las vivienda crean áreas multifuncionales como la que hoy os traemos; y es que este espacio de juego es una prolongación del salón. Sí, es cierto que la estantería hace que nos encontremos en una parte más aislada, pero eso no significa que no exista conexión.
Una gran estantería en el salón
Esta estantería de obra es interesante por muchos motivos. Por un lado, está dividiendo dos áreas, pero dejando un espacio de paso lo suficientemente grande para crear una conexión constante. Por otra parte, al ser una estantería de obra que funciona como un tabique, se pueden usar ambas caras. La cara del lado de juegos queda clara. En la otra, al estar junto al salón, se puede aprovechar como una estantería normal con libros y otros elementos.
Ahora bien, como comentamos, siempre habrá una conexión, tanto por el lateral como por la parte del tobogán; y es que la escalera para poder acceder a este tobogán está colocada en la parte “seria” de la estantería. Una circulación constante de los niños que hace que estén en todo momento vigilados y en contacto con los mayores.
Elementos dinámicos en la zona de juego
Las ventajas de tener un espacio de juegos en el salón son muchas. Para empezar, vamos a poder contar con más metros y eso podría usarse para colocar elementos tan interesantes como ese tobogán del que hablábamos o esas anillas. En este último caso, es interesante ver que el elemento fijo es el gancho superior. De esta forma, esas anillas pueden sustituirse en cualquier momento por otro elemento como un columpio de interior. Sin duda un acierto para un espacio tan dinámico como este.
Muebles blanditos
Nos fijamos también en la parte central. Además de una gran alfombra, que siempre es ideal para un espacio en el que jueguen los peques, vemos una mesa con dos taburetes. Nos gusta por el color, porque sigue la misma paleta de colores que el resto del espacio, pero también por su composición; y es que este conjunto está hecho con un material acolchado y blandito para evitar peligros extra.
Todo en su sitio
Por último, si nos fijamos en la estantería, podemos ver que hay juguetes mucho más accesibles que otros. Juguetes que quedan a la vista en la parte inferior. El resto, hace uso de cajas de diferentes materiales; y es que nuestros pequeños deben comprender la importancia del orden desde edades tempranas. En un espacio abierto como este, el orden es aún más importante; y es que tener piezas fuera de su sitio sólo hará que el caos reine en dos estancias de la casa: el salón y este rincón de juegos.