¿Cómo hacer una fiesta «Pirata»  con muy poquito presupuesto y en tiempo record?. Mi amiga Patricia celebró este verano el cumple de uno de sus hijos de 5 años y como siempre nos dejó impresionadas con sus fiestas temáticas, donde las buenas ideas y objetos reciclados de casa demuestran una vez más que no hace falta gastarse una fortuna para hacer una fiesta super bonita y acogedora.

Os cuento los detalles de este cumple Pirata:

♥ En una tienda de retales de telas compró tela de rayas blancas y negras para el mantel, tela negra con puntitos rojos para hacer los pañuelos para la cabeza de los piratas invitados (no tengo fotos pero las niñas piratesas estaban para comérselas) y tela roja para ponerle de cinturon. Nada más llegar a la fiesta a los niños le pintaban la cara y les ponían el pañuelo anudado y el cinturón rojo, …¡salían encantados y preparados para la gran fiesta!

♥Puso la tela de rayas sobre un mantel de papel que ya tenía (de esos que tienen la blonda como las bandejas de pasteles) y el resultado fue de lo más coqueto, daba la impresión de tener cosido un encaje por debajo. ¡me encantó la idea!

♥ Los portavasos, portacubiertos,… eran los  barcos pirata de juguete que tenían en casa.

♥ En un «todo a 1€» compró un pack de pendientes-aros de clic para disfrazar a los peques  (a los piratas les encantan las joyas) y los clásicos parches.

♥ Mucho colorido sobre la mesa, chuches (un día es un día), lacasitos, … además de la merienda tradicional de toda la vida (sandwiches, patatillas, medias noches,…)

♥ Las antorchas que tantas fiestas adornaron en la casa ,con unas cuantas banderas piratas que compró para el cumple ambientaban  perfectamente la zona de la mesa y  la entrada a la fiesta, para que ningún bucanero se perdiese por el camino.

Nos lo pasamos todos genial, salimos de la fiesta tardísimo y los niños no se querían ir, jugaron a carreras de sacos, pintaron cartulinas con tizas en el jardín, corrieron,… en definitiva  ¿Hay algo mejor que un cumple en verano al aire libre, de los de siempre?