No es la primera vez que nos inspiramos en trabajos expuestos en Casa NaToca. En esta ocasión, rescatamos una sala de lectura que se creó para la exposición en 2019. Una estancia de lo más especial que destaca por su creatividad más que sorprendente. Un trabajo firmado por la arquitecta Hana Lerner, la marca Fustta Brasil y MOOUI que nos ha dejado impresionadas. Con una idea muy clara en la que se centran en hacer referencia a las antiguas bibliotecas, llega este espacio con entrepiso, pasadizos secretos e incluso un taller de carpintería que deja volar la imaginación de los peques de la casa. Sí, uno de esos sitios en los que definitivamente inspirarse.

El entorno y el concepto

Se trata de un espacio en el que las historias cobran vida. Es muy interesante, pues los rincones especiales y acogedores son ideales para que los niños puedan leer y dejen volar su imaginación al máximo.

Observamos un ambiente muy relajado que se integra a la perfección. Un espacio que hace confortable la diversión. El tono elegido para ello es la madera, con pinceladas muy sutiles pero presentes de verde en las paredes, en la carpintería e incluso en el follaje que adorna el techo.

Los niños leerán en este espacio, pero también jugarán, por este motivo se llena con cama, futones y mecedoras para que no sólo sea una invitación a la lectura, también al descanso y al juego. Además, no podemos dejar a un lado lo divertido que es para ellos subir las escaleras asimétricas para coger un libro.

Incentivar la lectura

El reto es animar a leer a los niños, por lo tanto, han creado librerías colgantes y, debajo de ellas, huecos para la lectura. Además, entre los estantes hay una sorpresa, un pasaje secreto a una casa árbol.

No podemos olvidarnos de la cama, en la que los padres se pueden sentar junto a sus hijos para leerles un cuento. Pueden incluso recibir invitados cuando la casa está llena, por lo que puede ser un desahogo para muchas familias contar con una cama de estas características en la habitación de juegos de los niños.

Nos encanta el libro gigante que hay junto a la entrada. Un libro muy interesante en el que se cuentan historias y se ven muchos animales y dibujos que el pequeño podrá explorar libremente.

Imágenes vía mooui