Hay dormitorios infantiles sencillos y encantadores que nos transmiten paz. Dormitorios que, además, no necesitan demasiadas florituras; y es que simplemente con unas pinceladas de color y algunos muebles bien escogidos, son capaces de sacar su máximo provecho. Un espacio para dormir, un rincón para imaginar y otro espacio para jugar. Esto es lo que nos muestra en esta preciosa habitación infantil Someday Studio. El maravilloso trabajo para una familia que quería un dormitorio diferente para su hijo en su nueva etapa de vida. Un dormitorio para un niño de 5 años con algunos recuerdos esenciales, pero con todo un lienzo para llenar de nuevas aficiones. Todo ello en un espacio no excesivamente grande; y es que las habitaciones infantiles pequeñas y funcionales también son posibles.

Un nuevo comienzo

Desde Someday Studio nos cuentan que en este proyecto tenían unas directrices claras. El pequeño empezaba el colegio y para ello querían dejar la parte más infantil en el trastero y comenzar de cero, eso sí, dejando algunos recuerdos.

Debían crear un espacio neutral, una de esas habitaciones unisex que tanto se llevan. Además, debían maximizar el espacio, pues el dormitorio, como se puede apreciar, no es excesivamente grande.

Se recopiló una serie de recuerdos de estos 5 años de vida del pequeño. Los recuerdos más bonitos que seguirán acompañando al pequeño en esta nueva etapa. No obstante, se creó un espacio en evolución. Un dormitorio a dos colores, para potenciar la luz natural, en el que se dejó mucho espacio libre en el suelo.

Detalles de abedul

La madera siempre es algo que suma. En un dormitorio con esta tonalidad fría y el blanco, esa madera aporta calidez. Los detalles de diseño de capas de abedul se convirtieron así en el ancla de esta habitación para complementar la pared encalada con paneles de madera, algo que era original de la vivienda.

Notas de color

Decíamos al principio que en este dormitorio había espacio para la imaginación. Para ello, dos listones de madera a modo de librería. Son los propios libros los que añaden las mayores pinceladas de color, dejando a mano todo un mundo de fantasía para que el peque pueda leer.

Se creó, además, una cama junto a esta librería. Una cama hecha a medida con una altura un poco menor que las individuales, pero que, según el estudio, aguantará hasta los 10 años sin problema. Su diseño, además, es ideal para que en un futuro esta cama pueda servir como sofá improvisado.

Detalles con historia

Uno de los elementos que más nos gustan de este dormitorio es el gabinete art deco. El estudio cuenta que es un mueble de la familia que ahora recibe una nueva vida como almacenamiento de ropa.

A todo ello, hay que añadir el almacenaje en la pared. Un almacenaje en la parte superior a modo de baldas que hará que se puedan incluir todo tipo de objetos en su interior, desde los más viejos hasta los más nuevos.