Hoy queremos hablar de dormitorios infantiles, pero en esta ocasión de dormitorios infantiles que miran al futuro. Sabemos que los niños crecen, cambian de gustos y las habitaciones más aniñadas e infantiles pronto se quedan desfasadas. En esta ocasión os traemos el ejemplo de una bonita habitación infantil que cuenta con un mobiliario perfecto para poder aprovechar en el futuro. Una habitación que sin dejar atrás el colorido que se espera en un espacio infantil, aprovecha formas y colores que pueden servir durante mucho tiempo.

Una cama de mayores

La cama que se usa en este dormitorio no es una cama infantil como las que vemos normalmente. Es cierto que el contar con mucho espacio, como es el caso, nos permitirá colocar desde el principio una cama de mayores dimensiones ¿Es buena idea? Pues teniendo en cuenta que quizá en el futuro la cama de cuerpo y medio se quede pequeña, quizá sí lo sea.

En cuanto a la estructura, nos gusta que en todo momento es una cama que podría adaptarse a una estancia adolescente o adulta. También la mesita de noche, que cuenta con líneas y con elementos que podrían aprovecharse en un ambiente más adulto, como la lámpara.

El papel pintado adecuado

La iluminación de esta habitación es una de las claves en la decoración. Para ello, se ha buscado el apoyo de un papel pintado que nos parece perfecto. Si nos fijamos en el patrón decorativo, podemos divisar una pequeña casa con tintes infantiles. No obstante, al ser un papel con un dibujo tan sutil, puede aprovecharse con posterioridad sin problema alguno. Una base neutra hace que adaptar el resto de la decoración siempre sea más sencillo.

Muebles para hoy para mañana

Cuando hablábamos de la cama, como un elemento que se puede usar con vistas al futuro, también podemos incluir en este tipo de muebles el sofá que se incorpora en una de las paredes. Esto no significa que no pueda ser un rincón de juego o descanso para los más pequeños y que no pueda codearse con otros elementos más infantiles como un tipi indio en uno de los rincones de la habitación.

El color de la estancia

¿Cómo darle ese toque infantil a un dormitorio que a priori parece más el de una joven que el de una niña? Con el uso del color. Vemos que la estantería (también neutra) cuenta con un sinfín de objetos infantiles con multitud de colores.

Además, también es muy interesante el uso de los banderines de color encima de la cama. Un recurso decorativo que se emplea casi siempre en espacios infantiles.

Los cuadros y láminas también hacen referencia a un espacio más bien infantil, pero siempre con ese toque de distinción y elegancia que podrá aprovecharse el día de mañana.

Sin duda un trabajo muy inspirador que nos enseña que no siempre tenemos que recurrir a los espacios más infantiles. Que es posible crear espacios para nuestros hijos pequeños aprovechando muebles que nos servirán a largo plazo.

Imágenes vía: stylebyemilyhenderson