Hoy os traemos un precioso dormitorio infantil con flores y rosa empolvado. El trabajo es de Mr. Kate, quizá muchos los conozcáis. Mr. Kate es una marca comercial tras la que están Kate y Joey, un matrimonio lleno de creatividad. Fundaron la empresa en 2011 como un blog de estilo de vida y bricolaje. Con el tiempo, crearon un canal de Youtube, siendo uno de los canales de decoración más exitosos de la plataforma. Además, crearon una línea de productos multifacéticos de accesorios y artículos para el hogar. Esta es una muestra de su trabajo, y la verdad es que nos parece una auténtica maravilla.

Rosa empolvado

La paleta de color escogida para este precioso dormitorio infantil tiene al rosa empolvado como protagonista. No se nos ocurre mejor color para crear un dormitorio con toques románticos, pero a la vez muy muy divertido. Un rosa que está presente en las paredes y en textiles como las cortinas o los cojines.

El resto de mobiliario en blanco permite que el rosa destaque muchísimo, también el suelo, escogiendo un laminado en madera clara. Además, hay que señalar que se incluyen otros textiles en neutro para no restar protagonismo a este rosa que lo inunda todo.

Aprovechar los pilares

Aunque una de las piezas más destacadas es el columpio, del que luego hablaremos, nos encanta el rincón que hay junto a la cama. Se ubica en una columna, que de por sí suele suponer una barrera arquitectónica a salvar en interiores. Esta columna, pintada en rosa, ha sabido exprimir al máximo su funcionalidad añadiendo una serie de baldas en las que se pueden colocar desde elementos decorativos hasta libros.

Papel pintado floral

Llevamos tiempo diciéndolo, el papel pintado se lleva más que nunca. Además, los motivos florales son un must absoluto. En esta ocasión también hay que hablar de la tendencia en papeles florales con decoración XXL. Este es un excelente ejemplo. Un papel pintado que preside la estancia y que hace que las miradas se posen en él. Grandes flores rosa y hojas verdes salpican la parte del cabecero de la cama.

Con un papel tan llamativo, no es de extrañar que tanto mesitas, como cama y ropa de cama se usen en colores neutros. Blancos y beige para poder contrastar, aunque también se colocan dos cojines en un tono rosado para seguir el hilo conductor del resto de la estancia.

Un columpio dorado

Sí, es quizá la parte que más nos gusta de esta estancia. Ese columpio dorado se sale de lo normal. Estamos acostumbrados a ver otros modelos mucho más sencillos. Un columpio dorado tipo jaula que llena de glamour la estancia. Un lugar en el que los niños pueden jugar, pero, al mismo tiempo, también relajarse y leer, por ejemplo.

Cuando queráis colocar un columpio en la habitación infantil, tened en cuenta que vais a tener que anclarlo bien a vuestro techo. Además, los columpios interiores tienen que estar siempre homologados y fijarnos el peso que aguantan si no queremos tener accidentes indeseados.

Bonus track: la habitación de juegos

En este programa, Mr. Kate también se encargó de decorar la zona de juegos de la casa. El resultado, como podemos ver, es un precioso espacio en blanco que se llena de color a través de los juguetes.

Una gran pizarra para que los niños puedan escribir, dibujar, aprender y jugar. Además, también nos encanta ese banco que se ha construido bajo la ventana, un espacio perfecto para leer y para colocar todos los peluches.

Sin lugar a dudas, la parte más llamativa de esta zona de juegos es la puerta al armario. Se ha creado un bonito arcoíris que enmarca el hueco por el que se entra a este armario. Un arcoíris que contrasta enormemente con el resto de las paredes en blanco y que le da un toque más divertido y desenfadado a esta bonita habitación de juego, en la que tampoco puede faltar una mesa redonda para que los peques hagan manualidades infantiles o sus tareas.