Vía Cozykidz
Habéis buscado inspiración y os habéis quedado con cientos de ideas que os gustaría plasmar en el cuarto del bebé. Y ahora todo es un caos, porque nos sabéis ni por donde comenzar. Así que, si este es vuestro caso y os encontráis bloqueados, os daremos un empujoncito para que tengáis mucho más claros algunos de los trucos para tener una habitación de bebé perfecta. Son ideas y pautas bien sencillas que os ayudarán a sentar la base de lo que debe ser el cuarto del bebé, por lo que pueden seros muy útiles.
Hay colores más allá del azul y el rosa
Vía Ensuus
Si bien es cierto que la gran mayoría de los padres se decantan por el rosa en el caso de las niñas y por el azul en el de los niños, hay muchos más tonos que pueden funcionar en el cuarto del bebé, y que además servirán en caso de que tengan otro hermanito o de que deseemos cambiar a un cuarto menos infantil con los años. Que no decimos que los cuartos infantiles en tonos rosas o en azules no sean estupendos, que lo son, pero podemos probar algo nuevo, para darle un toque más cool. Hay preciosas habitaciones de bebé en tonos grises, un color básico que nos sirve para añadir todo tipo de complementos, o podemos decantarnos por los tonos de moda, como el amarillo mostaza.
Mobiliario funcional para el bebé
Vía Instagram
Aunque queremos que el cuarto sea de lo más cool, lo primero es sentar las bases de lo que necesitamos. Hay que hacer una lista de los imprescindibles, de esos muebles de bebé que no van a faltar, y hacer sitio para ellos. Desde el cambiador a un sillón de lactancia y la cunita. Una vez tengamos los muebles del bebé ya podemos comenzar con los pequeños detalles como los colores de las paredes, los textiles o las lámparas.
Ambiente sereno en la habitación del bebé
Vía Spearmintbaby
Podemos arriesgar con tonos vivos, es cierto, pero estos están mucho más recomendados para lugares que deben resultar estimulantes, como el cuarto de juegos. En las habitaciones se deben utilizar tonos más serenos, que inciten al descanso y que también nos ayuden a las mamás a relajarnos a la hora de dar el pecho o acostar al bebé. Los tonos pastel son una tendencia, y por eso puedes divertirte con tonos como el verde menta, el rosa palo o el azul cielo, o incluso decantarte por las habitaciones de bebé más naturales, en tonos blancos.
Un espacio pensado para su desarrollo
Vía Constancezahn
Vía Thebooandtheboy
Cuando el bebé comienza a descubrir el mundo desde su cuna, se sentirá atraído por las primeras cosas que vea. Es por eso que los móviles de cuna se han convertido en un detalle más, que también es decorativo, pero que cumple su función ayudando al bebé a desarrollar sus sentidos y habilidades. También podemos crear un espacio de juegos más adelante, con una alfombra suave y mullidita y un parque de bebé para que jueguen.