El verde está de moda. Me atrevería a decir que lo exótico sigue estando de moda, incluso más que antes; y es que no son pocas las firmas que incluyen estampados con hojas verdes, con animales exóticos y con ese estilo tan tropical que ha enamorado a muchos. Sí, en las habitaciones infantiles y juveniles también. Hoy queremos acercaros tres propuestas para que podáis ver el potencial de este tipo de decoración infantil. De la mano de Atelier CVD, podremos ver tres habitaciones de una misma vivienda que han optado por el verde y los estampados tropicales de una forma deliciosa.
Habitación juvenil con estampado tropical
Una habitación limpia, serena y con pocos elementos. No necesitamos mucho para crear ambiente. Así, el peso decorativo recae directamente en el color y en el estampado de una de las paredes, que, como no podía ser de otra forma, muestra grandes hojas verdes al más puro estilo tropical.
Teniendo en cuenta que esta habitación posee bastante luz natural, no han tenido miedo a la hora de integrar en el resto de las paredes un potente verde, algo que ha resultado ser todo un éxito. La calidez junto con la madera del suelo y del escritorio está más que asegurada. Para quitar peso al color, nada como colocar una gran alfombra blanca en el suelo.
En líneas generales tenemos un dormitorio alegre que, además, ha sabido aprovechar al máximo el espacio, con esa zona de estudio a medida.
Habitación infantil con verde y negro
En este segundo ejemplo, que recordemos pertenece a otra habitación infantil de la misma vivienda, nos encontramos con un verde un poco más apagado. Por las imágenes, podría ser debido a que la luz de esa ventana no es tan potente como en la anterior habitación. También es cierto que el pape que han usado en la pared principal es un poco más llamativo, y no, no por el color, por el estampado. Un montón de animales en blanco y negro descansando sobre la cama.
Por lo demás, más muebles a medida en ese tono verde apagado tan bonito. Estantes a medida debajo de la ventana a modo de librería y un pequeño, pero bien aprovechado hueco para un armario con zona de almacenaje extra en el lateral.
Observemos que en esta habitación la madera sigue teniendo gran protagonismo; y es que no se me ocurre otro material que pueda encajar tan bien con el verde. No sólo está presente en el suelo, cubierto parcialmente por una alfombra blanca para restar dramatismo, también en pequeños elementos como la estructura de las sillas o en la bonita mesita de noche.
Una habitación verde con toques románticos
Para terminar, la joya de la corona, una preciosa habitación infantil con toques románticos. Es un buen ejemplo para ver que el verde no sólo puede asociarse con lo exótico. Escogiendo lo complementos apropiados, podemos encontrar algo tan maravilloso y delicado como esto.
Un ambiente en el que, como en los demás, el verde llena as paredes y mobiliario de pared. Además, se completa el conjunto con un papel pintado con brotes verdes muy pequeños, florecilla que le dan ese aire romántico del que hablábamos.
Nos encanta esa cama de doble altura que deja un espacio en la parte inferior para que los niños puedan jugar tranquilamente. Además, en cuanto a textil se refiere, se incluye blanco en el suelo, a través de la alfombra, pero también un rosa palo precioso en las cortinas.
Mucha madera, más quizá que en las otras, tanto en el escritorio, las sillas como en el suelo. Sin duda un precioso ejemplo de cómo el verde puede crear un espacio personal y encantador.