Hoy traigo algo especial. Una de esas cuentas de Instagram que nos inspiran al instante. Se trata de Tellkiddo y tiene un montón de cosas bonitas que te harán replantearte la decoración infantil de tu hogar.
Sacos de juguetes de todos los tamaños
La cuenta pertenece a una tienda online. No obstante, puede ser una fuente de imágenes bastante interesante para intentar recrear esos ambientes en casa. Muchas de sus imágenes nos muestran los sacos de juguete. No es la primera vez que hablamos de ellos. Son sacos de diferentes materiales con diferentes mensajes. Puedes encontrarlos grandes o pequeños, con diferentes frases, palabras o mensajes motivadores ¿Hay algo mejor que un saco de juguetes en el que se lea “jugar”?
Aunque en la cuenta encontramos también distintos colores, la tendencia clara son los sacos en blanco. Una auténtica preciosidad que pegará con cualquier habitación. Además, dará autonomía a nuestros hijos para que sean ellos mismos los que guarden sus cosas después de usarlas.
Decorar con láminas la pared
Otra de las cosas que más me han gustado de esta cuenta son las ilustraciones que muestra en sus ambientes. Son ilustraciones sencillas, muchas de ellas tan simples como el abecedario.
Las ilustraciones son siempre bienvenidas en un ambiente infantil. Puedes encontrar de diferentes colores y tamaños. No obstante, como podemos ver, las que usan los tonos pastel o incluso imitan las acuarelas, son estupendas. (Ver láminas abecedario)
Estanterías abiertas para ganar puntos decorativos
Si no quieres guardar tus juguetes en sacos, fíjate bien en otros ambientes. Las estanterías abiertas ganan. Son espacios muy útiles. Puedes colocar todos los muñecos de tus hijos. Pero, además, también podrás añadir libros y objetos decorativos varios.
Las estanterías, además, podrán incorporar zonas más bajas para que el pequeño pueda acceder.
En cuanto a los colores. Las imágenes de esta cuenta nos hablan de un mobiliario cálido en tonos madera o blanco, aunque los tonos pastel o incluso el gris claro, también están presentes.
Una zona de juegos tradicional
Por último, destacar que me han parecido una maravilla los ejemplos de cocinas de juguete. Ya sabemos que desde hace tiempo están a la orden del día. Superficies como Ikea comercializan la suya propia. No es de extrañar, pues, que cuentas de Instagram con tanto gusto como esta, cuenten con un montón de fotos. Todas ellas diferentes, por cierto.
Cocinas más o menos pequeñas, más o menos esquemáticas y todas con un denominador común, la madera. Sí, al parecer los juguetes tradicionales siguen ganando terreno. Recordad que los juguetes de madera deben estar libres de barnices y pinturas que sean nocivas para nuestros hijos.