Aunque evidentemente podemos comprarlas, las tartas de cumpleaños divertidas y diferentes pueden hacerse en casa. Un buen ejemplo es esta espectacular tarta o corona de dulces. Una tarta sencilla que llama la atención por su decoración, toda llena de dulces redondos de diferentes tamaños. Te mostramos cómo se hace esta tarta. No es necesariamente la que puedes recrear en casa, pero sí puedes hacerte una idea de cómo funciona esto de las tartas decoradas con caramelos o dulces.
Ingredientes para la tarta
- Un bizcocho (podemos usar la receta que más nos guste, eso sí, tendremos que hacerla en estos moldes tipo coronas con un agujero en el centro).
- Dulces redondos de tamaños pequeños a tamaños grandes (desde chicles, chocolates o caramelos)
- Surtido de dulces de colores (regaliz, malvadiscos etc.)
Ingredientes para la crema
- 2 tazas de mantequilla sin sal.
- 4 tazas de azúcar en polvo.
- 1 cucharada de extracto de vainilla.
- Colorante alimentario.
Paso a paso
Para hacer el pastel es mejor usar un molde de tamaño mediano. Un molde para unas 5 o 6 personas será mucho más sencillo decorar que uno para 12.
La base de tu tarta será un bizcocho, por lo que puedes tomar cualquier receta que tengas o buscar alguna por internet.
Normalmente, la altura del bizcocho siempre será más alta que la que necesitamos. Por lo que se recomienda cortar la corona en dos. Así se tiene la opción de hacer dos coronas o reservar el bizcocho sobrante para comer de otra forma.
Mientras el bizcocho se enfría, será momento de hacer el glaseado de crema. En un tazón grande debes meter la mantequilla derretida. Bate la mantequilla a una velocidad baja durante aproximadamente 1 minuto. Poco a poco agrega el azúcar en polvo y el extracto de vainilla. Sigue batiendo hasta que quede una mezcla suave.
Puedes mantener el gaseado blanco o bien añadir algún colorante alimenticio. En este caso se ha usado el gris. Para colorear la mezcla sólo necesitas añadir el color e ir viendo la intensidad que adquiere.
Ve cubriendo la corona con una espátula. No te preocupes si no se queda perfecto, pues luego irá cubierto de dulces. Asegúrate, eso sí, que quede una forma bonita.
Llega el momento más divertido, el de colocar los dulces. Primero coloca los dulces redondos más pequeños a lo largo del anillo interior del bizcocho. Es importante, pues es más difícil llegar a esta parte una vez tenemos la tarta armada.
Agrega dulces redondos más pequeños a lo largo del borde exterior del anillo para mantener la forma redonda. A partir de ahí, ve agregando dulces redondos medianos y más grandes. Añade también otros dulces coloridos a medida que vas avanzando hacia la parte superior del bizcocho.
Ve llenando los huecos hasta que el pastel esté completamente cubierto.
El pastel debería reposar durante unas horas en tu nevera. De esta forma el glaseado se asentará y quedará el conjunto mucho más firme.
Imágenes e idea en abeutifulmess