Hace unas semanas mi sobrino cumplía años y para celebrarlo me pidió una tarta en forma de osito….. Yo intenté convencerle de hacerle otra tarta más elaborada, decorada con fondant, con sus dibujos preferidos, etc…. pero no le convencí… queria una simple tarta de osito….. Y esto fue lo que salió!!! Él estaba encantado y feliz!!!!
Y me apetecia mucho enseñarosla, porque es una tarta super sencilla que seguro que les encanta a los peques!!!
Empezamos por los bizcochos! Yo con la cantidad de masa que os pongo horneé tres bizcochos bajitos, uno de 18 cm de diametro para el cuerpo del osito, uno de 15 cm para la cabeza y luego horneé el restante en un molde rectangular para luego con un cortapastas cortar los circulos de los brazitos y las piernas. Aquí esta la receta del bizcocho que utilice:
Bizcocho Brownie de Chocolate Delicioso:
Ingredientes:
- 6 huevos
- El mismo peso de los huevos en azucar.
- Una cucharadita de aroma de vainilla
- El mismo peso de los huevos en mantequilla
- El mismo peso de los huevos en chocolate
- El mismo peso de los huevos en harina
- 1 y ½ de levadura
- Una pizca de sal
Preparación:
- Pon en un bol los huevos y mide cuanto pesan. Ahora añade la misma cantidad de azucar y la cucharadita de vainilla. A continuación empieza a batirlos con la batidora de varillas durante aproximadamente 6-8 minutos. Hasta que hayan blanqueado y doblado su volumen. Yo lo hago con la Thermomix a temp. 37º velocidad 3 y ½ durante 8 minutos.
- Mientras se baten los huevos puedes ir derritiendo la mantequilla junto con el chocolate en el microondas. Y cuando acabes de batir los huevos vas añadiendo la mezcla de chocolate y mantequilla poco a poco.
- Ahora añade la harina, la levadura y la pizca de sal a la mezcla hasta que se integre todo bien. Ya esta lista la masa para llenar los moldes y meterlos al horno a 175º-180º . El tiempo dependerá del molde que utilices, puedes ir comprobando su cocción pinchando con un palillo, siempre pasada la media hora de coccion.
Montaje:
Una vez los bizcochos ya estan horneados y han enfriado podemos ir montando el osito. Busca una badeja, o plato grande para poder ponerlo todo. Yo utilice una bandeja del horno forrada con papel de regalo chulo ;).
Empezamos poniendo los bizcochos del cuerpo y de la cabeza. Para que no se muevan de la bandeja podéis poner un poquito de nocilla debajo. Ahora del bizcocho más grande cortais con un cortapastas circular las patitas y con otro más pequeño las orejas, y lo montais todo en la bandeja. Y ahora yo lo bañe todo en un poquito de almíbar para que estuviera más rico (100gr de agua + 100 de azucar 2 minutos en el microondas) Y despues cubrí todo los bizcochos con Nutella…. mmmmmmm
Y para acabar lo cubrí todo la parte superior con fideos de chocolate, y le puse unos cuantos filipinos decorando al osito!!!!
Espero que os guste!!!
Gema
+info: En mi nube de azúcar
Ufff…tien una pinta essssstupenda…
Muy bueno y bello, se ve muy sabroso.