Stokke, la popular compañía noruega de mobiliario infantil, se caracteriza por sus diferentes muebles evolutivos de impresionante diseño moderno y ergonómico. El objetivo de la firma es que sus muebles faciliten siempre la interacción entre el niño y sus padres, para que el lazo de unión entre ambos sea más fuerte si cabe. De esta manera, su interés por crear artículos da lugar a diseños tan interesantes como el de la Trona Steps.
Stokke ya revolucionó en su día el mundo de la tronas con la clásica Tripp Trapp, sobre la cual ya escribimos un artículo aquí, y están dispuestos a hacerlo de nuevo con la trona modular Steps.
La Trona Steps resulta muy parecida a la Tripp Trapp en cuanto a características funcionales. También es evolutiva, de manera que podemos usarla desde que nuestro hijo es un recién nacido hasta que empieza a sentarse solo pero necesita seguridad para sostenerse o hasta que es un niño más independiente. De hecho, está diseñada para que incluso los adultos podamos usarla si nos apetece. El diseño, sin embargo, es diferente al de la Tripp Trapp. Se trata de una estructura base en madera con el asiento y un peldaño en blanco. Para conseguir las cuatro posiciones diferentes añadiremos: la hamaca para el recién nacido (que además también podremos usar de modo individual colocándola en el suelo); una barra de seguridad y un respaldo para cuando empieza a sentarse; cuando empiece a comer solo a la posición anterior le añadiremos una bandeja; y para cuando ya sea un niño mayor, únicamente utilizaremos la estructura base.
En definitiva, un artículo con un diseño atractivo que podremos utilizar no tan sólo durante los primeros años de nuestros hijos sino durante toda su etapa de crecimiento.
+ INFO (via Design Milk)