No es la primera vez que os hablamos de Garabatos. Nos encanta esta casa por muchos motivos. Primero porque dan una solución global a las habitaciones infantiles y juveniles, tanto en muebles como en otros aspectos decorativos como textiles, papeles pintados o incluso lámparas. También por la calidad de sus productos, que, ante todo, son duraderos en el tiempo tanto por la calidad de sus piezas como por el diseño atemporal. Además, también nos gusta que sea una marca de producción nacional, pues aunque no tenemos problema en hablar de tiendas de otros países, si además se trata de algo Made in Spain, mejor. Hoy nos centramos en Garabatos y en sus soluciones para muebles puente y zonas de estudio. Ideas que pueden venirnos genial a la hora de aprovechar el espacio de un dormitorio infantil o juvenil, y más ahora, que tienen un suculento descuento en estos productos durante todo el mes de febrero.

Muebles puente para habitaciones juveniles

Los muebles puente nos parecen una opción altamente recomendable cuando las habitaciones de nuestros hijos no cuentan con demasiado espacio. Estos muebles aprovechan la parte en la que se coloca la cama para crear una especie de marco. Un marco que puede servirnos para almacenar todo tipo de objetos.

El almacenaje es, definitivamente, uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos en nuestras casas. Este tipo de mobiliario crea espacios en zonas que de otra forma no se aprovecharían. El alto de la cama es un lugar perfecto para colocar elementos decorativos o todos esos libros que nuestros hijos leen por las noches. Además, estos muebles puente también suelen incorporar somieres con cajoneras. Las cajoneras bajo la cama pueden servir para guardar desde ropa de cama hasta juguetes.

Zona de estudio para nuestros hijos

Las zonas de estudio son importantes para un dormitorio juvenil. Nuestros hijos necesitan un espacio para hacer sus deberes y aprender día a día. Como en el caso anterior, el problema del espacio puede ponernos las cosas difíciles. No obstante, en Garabatos encontramos soluciones que nos parecen altamente recomendables. Por ejemplo, un somier al que se añade un escritorio. Sí, una prolongación de la zona de dormir que termina en una zona de estudio. Ideas como esta son bastante interesantes, pues minimizamos el espacio que ocupan los muebles maximizando su funcionalidad.

Las habitaciones compartidas también requieren un poco de apaño. Si el espacio en una habitación individual es importante, imaginad en un dormitorio para dos hermanos. Nos gustan los modelos de Garabatos en cuanto a escritorios compartidos se refiere. Líneas rectas y estructuras sencillas que permiten que dos sillas puedan caber sin problema alguno en el mínimo espacio.

Escritorios con cajoneras

Además de una zona firme para poder trabajar, las cajoneras son muy útiles para que los niños puedan guardar todos su material de estudio. En este punto, nos encantan los modelos que presenta Garabatos, en el que las cajoneras van aumentando de tamaño para crear un puente entre la cama y el escritorio.

De esta forma, contamos con una primera zona que hace de mesita de noche y que sirve como base para crear la zona de estudio.

Calidad y buena atención

No podemos terminar de hablar de Garabatos sin decir que se todos sus productos son muebles lacados de calidad que cumplen a rajatabla con el certificado AIDIMA. Además, de bonitos, se trata de muebles con materias primas certificadas y de calidad.

También recordar que se trata de una casa que cuenta con 15 tiendas propias que distribuidas por toda España, en la que la atención es excelente. Está claro que podemos tener una idea de lo que queremos, pero si hay profesionales que nos atienden con mimo y nos ayudan, pues muchísimo mejor.

+ info en garabatosmobiliario.es