Con la llegada de los niños, quizá tu casa ya no tenga las prestaciones que solía tener; y es que los niños necesitan su propio espacio. Instalarlos en su propia habitación, seguramente ha hecho que prescindáis de un espacio extra para vosotros o para vuestros invitados. Quizá este espacio sea ahora la habitación de vuestros hijos, pero esto no significa que no podamos idear soluciones para poder alojar a nuestros invitados. La solución está clara un sofá cama con el mejor colchón para sofá cama.

Ventajas del sofá cama

La principal ventaja que vamos a encontrar al instalar un sofá cama en esa habitación es la de poder usar el espacio cuando el sofá esté cerrado. Sí, de esta forma nuestros hijos podrán seguir jugando libremente por su cuarto de juegos hasta que el abuelo o la abuela tengan que dormir por la noche. Momento en el que el sofá se abrirá fácilmente para dejar a la vista una cama.

Los sofás cama, además, son piezas asequibles que aprovechan muchísimo el espacio; y es que hay diferentes tamaños que se adaptarán sin problemas a tu habitación.

Lejos quedan esos sofás cama incómodos que hace años llenaban los salones de nuestras casas. Actualmente hay ofertas muy interesantes en cuanto a resistencia y durabilidad, pero también en comodidad.

Los colchones más cómodos

Comentábamos que la idea de que los colchones de estos sofás son incómodos ha pasado a mejor vida; y es que actualmente es posible encontrar todo tipo de colchón de espuma que se convierten en el mejor colchón plegable.

Hay fabricantes que se encargan, además, de crear colchones de espuma a medida, pudiendo añadir al resultado final una capa de espuma viscolástica, para que así el colchón sea muchísimo más confortable para nuestros invitados.

Además, otra opción es añadir una capa de Thermo-gel, algo que ayudará a este colchón para invitados a ser más transpirables y a acumular menos calor. Una solución, por cierto, también antiácaros.

El descanso en estas camas nada tiene que envidiar al descanso que tendríamos en una cama convencional, algo que hace que cada vez sean más demandados para poder ahorrar espacio en las viviendas actuales.

Un dormitorio de invitados grande

Cuando contamos con un dormitorio de invitados grande, quizá la opción de incluir una cama sea más adecuada.

Las habitaciones más grandes pueden tener un espacio para el juego y, al mismo tiempo, alojar una cama de medidas especiales. Esto último es esencial; y es que será nuestro trabajo encontrar un fabricante que pueda hacer colchones a medida para adaptarse completamente a las características de la habitación.

Tanto en un caso como en otro, ya sea escogiendo un sofá cama o una cama convencional, la importancia del colchón siempre es esencial; y es que está demostrado que un mal descanso, aunque sea por periodos cortos de tiempo, juega en contra de nuestra salud. Si queremos cuidar a nuestros amigos y familiares cuando vienen a casa a vernos, acertar con un colchón cómodo es lo primero.