Se acerca un día muy especial para nuestros peques; y es que aunque muchos adultos no terminan de cogerle el gusto Halloween, lo cierto es que es una fiesta que los niños disfrutan muchísimo. Pensemos en cuando nosotros éramos pequeños, seguro que nos hubiera encantado disfrazarnos de cosas terroríficas, pedir golosinas o hacer incluso una fiesta con nuestros amigos con un montón de comida temática, es decir, comida con formas tenebrosas. Hoy te proponemos eso mismo, una serie de sándwiches, bocaditos y snaks en general que te vendrán muy bien si tienes una reunión infantil en casa. Son muy fáciles de hacer y quedan muy pero que muy bien.
El sándwich ataúd
Los ataúdes dan miedo. Eso es así. Además, los ataúdes nos recuerdan a muchos personajes terroríficos como muertos vivientes o zombis e incluso el mismísimo Drácula. Por eso, hacer sándwiches con esta forma nos parece una idea de lo más divertida para Halloween.
No es complicado. Simplemente tenemos que cortar el pan de molde con la forma de un típico ataúd. Al ser líneas rectas, no vamos a tener mayor complicación. Ahora bien, intentemos que todos sean del mismo tamaño.
En cuanto al relleno, si optamos por ingredientes que se puedan untar con un cuchillo no tendremos mayor problema. En el caso de que queramos hacerlos de jamón y queso o cualquier otro embutido sí tendremos que corar siguiendo el mismo patrón. No te olvides de poner una cruz en el exterior con algunos de los ingredientes que escojas.
Una tostada momia
Esta tostada es una especie de tostada pizza. Como en el caso anterior, no tiene mayor dificultad. En este caso no recortaremos la tostada, la dejaremos en su forma original. Simplemente pondremos una base de tomate y luego añadiremos el queso. Eso sí, el queso estará cortado en tiras, porque lo que intentamos recrear es una momia. Colocad también dos aceitunas negras partidas como ojos y meted la tostada un poco al horno para que el queso se funda.
Una momia más sana
Si te gusta el concepto anterior pero quieres un snack un poco más sano, puedes hacer la versión con calabacín.
Cortamos el pan, en este caso se ha usado una especie de chapata. Se usa una base de tomate con especias. Colocamos encima un poco de queso y añadimos las tiras de calabacín como si fueran las propias tiras de la momia.
Las aceitunas negras sirven nuevamente para los ojos. Con todo esto, un poco de horno y listo.
Sándwich monstruo
Este sándwich es, además de divertido, muy sencillo de hacer. En este caso cortaremos el pan de molde en círculos. Si tienes uno de esos moldes de metal para emplatar puede ser perfecto para hacer la forma.
Fíjate en que el queso está cortado con formas irregulares para que sobresalgan a modo de dientes. Además, el jamón también se coloca de manera estratégica para que parezca que es la lengua del monstruo. Dos aceitunas rellenas como ojos y listo para servir.
Una serpiente bocadillo
Es, sin duda, el más sencillo y recurrente. En realidad se trata de coger una barra de pan y hacer pequeños bocadillos de igual tamaño. Cuando lleguemos al extremo, la punta, colocaremos dos aceitunas rellenas como ojos y un poco de fiambre para que sobresalga a modo de lengua.
Unas tostadas fantasmagóricas
Para terminar, estas divertidas tostadas que dan vida a diferentes personajes de terror. Son tostadas de esas que nos gustan porque usan un ingrediente tan natural y bueno para nuestros peques como el aguacate. El verde ya sabemos que en Halloween también triunfa, así que nos viene genial.
Untaremos con el aguacate el pan previamente tostado. Luego, con diferentes ingredientes que pueden ir desde encurtidos, huevos duros o algas nori, recrearemos las diferentes caras de nuestros personajes.
Imágenes vía: kidsactivitiesblog,elpucheretedemari, archzine,