Nueva colección “Circus” de Haciendo el Indio

Este año me apetece hacer regalos algo diferentes y especiales. Después de estar todo un año navegando por internet he tenido la suerte de haber conocido el increible trabajo de muchas personas, especialmente de muchas mamás. Cosas hechas con detalle, con encanto, diferentes, de forma a veces casi artesana y con un valor que no es  facilmente medible. ¿Puede haber algo más chic  y cálido que un regalo así?. La nueva colección “Circus” creada gracias a la colaboración de la conocida ilustradora y mamá Cristina Serrano (Haciendo el Indio) y “Colgado de ti” nos ha encantado. Las pulseras, gargantillas,… e incluso guirnaldas decorativas de esta colección podeis encontrarlas en la tienda online de “Haciendo el indio”

Collares en madera pintada de Ruth Landesa

Otro pequeño descubrimiento un poquito más lejos es el de Ruth Landesa, una amiga de mi amiga Sonia que se ha ido a vivir a Finlandia con su marido y sus hijos, y no sólo  se ha adaptado fenomenal al país (que no es nada fácil, tiene un clima muy especial y el idioma no es nada sencillo) sino que le ha surgido una vena artística que  ha dejado a todos con la boca abierta, está tan integrada en Loviisa el pueblo donde vive (por lo visto está lleno de artistas escritores, escultores, pintores…) que ella ya es una más, y sus joyas, que son una maravilla, ya las podemos ver expuestas en los escaparates de la capital, Helsinki.  Cada collar es pintado a mano minuciosamente por la propia Ruth, y la novedad es que ahora también los hace para niñas, un  regalo diferente y exclusivo a un precio razonable,  ideal para convertirse en la primera joya. Como curiosidad os cuento que Ruth es muy amiga (y creo que vecina) de las chicas que han creado los libros Juju y Maja (ya hemos hablado en DecoPeques sobre ellos).

Además de esto y de los 7 km que anda todos los días por la nieve para llevar al cole a los niños tambien ha empezado a escribir un blog en español “El Ala Norte” donde nos da su visión de Finlandia y otros paises nórdicos.  Si [email protected] estais pensando en visitar Finlandia proximamente ya sabeis que allí teneis una amiga con la que podeis contactar para cualquier duda, referencia,…¡Gracias Ruth!

Y por último, algunas piezas de la línea de  joyería para bebés y niños de Emma Casi,  llenas de cuentas, encanjes y ganchillos delicados  con aires vintage. ¿Te animas a buscar cosas especiales para regalar esta Navidad?