¿Quién dijo que no podemos hacer regalos divertidos, funcionales y educativos? Hoy os traemos algo muy especial que va en esta dirección; 10 ideas de regalo de Navidad para niños que están inspiradas en el método Montessori. Una guía de compras navideñas que convencerá, tanto a papis como a niños.

Muebles y accesorios inspirados en el método Montessori

En tiendas como Minimoi, podemos encontrar una amplia variedad de mobiliario inspirado en el método Montessori. Estos muebles se caracterizan por ser ideales para que los peques comiencen a ganar independencia y autonomía. Además, desde un punto de vista estético, son capaces de darle a la habitación o cuarto de juegos un toque muy diferente y original. Sí, estupendo para los papis amantes de la decoración y muy interesantes para el desarrollo de nuestros hijos.

Estantería con rollo de papel

Una de las propuestas más originales y divertidas de Minimoi es la estantería con rollo de papel. Si tenemos pequeños artistas en casa, sin duda es el regalo ideal. El producto en sí es una estantería que incorpora un rollo para que tus hijos desarrollen su creatividad. Podrán dibujar e ir pasando el papel, ya no habrá más paredes ni suelos sucios de pintura, que es otro punto extra.

La estantería, además, cuenta con un pequeño apartado en el que poder tener siempre guardados los rotuladores y lápices de colores. Además, podrías completar el regalo con la mesa y el taburete a juego, creando un rincón de lo más creativo y estimulante para tu hijo.

Mesita con estantería y rollo de papel

Otro modelo, pero un mismo concepto.  Se trata de una opción para los espacios más reducidos. La mesita con estantería y rollo de papel ofrece la posibilidad de incorporar una pequeña mesa con su propio rollo. Funciona exactamente igual, sólo que ahora incorpora una superficie firme para poder dibujar. Así, en lugar de sostenerse sobre tatas, uno de los lados es más versátil. Además, al llevar la estantería incluida, nos evitamos tener que atornillarla en la pared.

Torre de aprendizaje

Es una de las apuestas que más nos gustan de esta página. Esta torre de aprendizaje hará que los peques puedan colaborar en la cocina, por ejemplo, amasando la pizza o exprimiendo las naranjas, pero siempre de forma segura. Esta torre cumple con todas las normativas de seguridad, siendo así una opción estupenda para que los más pequeños puedan meterse de lleno en algunas de las tareas más cotidianas de nuestro día a día.

Pizarra casita

La pizarra casita es uno de esos elementos que quedan bien en cualquier rincón. Está causando verdadero furor, y lo cierto es que no nos extraña en absoluto. Cuenta con un estante para guardar libros, siendo así muy pero que muy práctica. A la vez, podemos apreciar un diseño elegante y decorativo que suma en los ambientes. Puedes colocarla en cualquier rincón del cuarto de juegos o incluso en la habitación infantil.

Lo mejor de todo, y lo que más nos interesa, es que los peques se lo pasarán en grande con ella. Además, tanto el tejado como la casita se pueden personalizar en 19 colores, entre los que están el mint, el gris o el berenjena.

Mueble de baño

Las rutinas de higiene son muy importantes para nuestros hijos. Desde bien pequeños deben empezar a aprenderlas. Además, el método Montessori nos alienta a que sean ellos quienes se encarguen de ellas poco a poco. El mueble de baño que tienen en Minimoi es una ayuda excelente. Es ideal para que los más pequeños puedan acostumbrarse, por ejemplo, a lavarse los dientes.

Se trata de un mueble diseñado a su altura para que las rutinas de higiene más básicas puedan hacerlas ellos mismos sin necesidad de subirse a ningún taburete ni estar incómodos.

Barra y espejo inspiración Montessori

Los peques deben descubrir el mundo, sí, pero para ello, lo más importante es empezar a descubrirse a ellos mismos. Un momento entrañable y mágico es cuando los peques se ven en un espejo y sonríen. Se reconocen, son capaces de saber quiénes son. La barra y espejo inspiración Montessori es perfecto para todos los niños que empiezan a dar sus primeros pasos. Una oportunidad de descubrir el mundo, pero también a ellos mismos.

Gracias a la barra, los peques tienen un punto de sujeción. Así será más fácil dar los primeros pasos y levantarse. Al mismo tiempo se ven reflejados, algo que los estimulará.

Burrito de madera

Otro de los puntos interesantes en el método Montessori, es que los niños sean capaces de elegir su propia ropa y vestirse por ellos mismos. El burrito de madera es la solución perfecta para ello. Un elemento sencillo y funcional que logra que poco a poco se acostumbren ellos solitos a colgar y descolgar su ropa o incluso preparar la ropa del día siguiente.

Tiene un bonito diseño de madera con las puntas blancas. Sí, un estilo muy nórdico que encajará en cualquier tipo de habitación.

Mueble almacenaje infantil

Este mueble es también una maravilla. Un elemento decorativo pero muy funcional. Los niños tienen que jugar, sí, pero también deben aprender a recoger esos juguetes. El mueble almacenaje infantil lo pone todo bastante fácil. Es ideal para que los más pequeños puedan acceder libremente a sus juguetes y libros, pero también para que los guarden una vez terminen con ellos.

Tiene, además, un diseño de lo más elegante. Una zona diáfana en la parte superior, a modo de estantería, y unos prácticos cubículos para poder guardar todo tipo de objetos. Además, se puede personalizar con un montón de colores, para que quede genial en la habitación de tu hijo o en el cuarto de juegos.

Estantería para libros

Esta estantería nos encanta. Es una práctica estantería de madera, ideal para el dormitorio infantil o para cualquier rincón de la casa en el que queramos tener los libros de nuestros hijos, siempre bien ordenados y a su plena disposición.

Está hecha a mano y diseñada siguiendo la filosofía Montessori, para que tus hijos pequeños puedan ver toda la portada de los libros y puedan acceder a cualquiera de ellos sin necesitar la ayuda de un adulto. Con una capacidad para 85 libros, la estantería para libros es un buen regalo para iniciar a tu hijo en el mundo de la lectura.

Mesa escritorio nórdica infantil

Se trata de un moderno y original escritorio con un más que evidente estilo nórdico. Si, este tipo de muebles encaja en cualquier estilo decorativo, algo que nos gusta y mucho. En cuanto a la mesa escritorio nórdica infantil, permite que los pequeños de la casa puedan pintar obras de arte o hacer sus primeros cuadernillos del cole. Una mesa hecha a su medida.

Su sencillez es estupenda para crear una zona de trabajo en cualquier rincón de casa. Es perfecta para dormitorios, aunque también podría estar junto al escritorio de papá. Gracias a su reducido tamaño, puede colocarse en cualquier lugar de la casa.

Destacan sus líneas sencillas y su aire libero y sofisticado. Sus patas redondeadas de madera de inspiración nórdica, así como la variedad de colores a escoger para la base de la mesa.

Tipi para su zona de juegos

Con estos originales tipis los más peques de la casa podrán jugar y divertirse creando sus propias aventuras y dejando volar su imaginación. Sus bonitos colores harán que quede ideal en cualquier rincón de la habitación dando un toque de decoración y estilo.

Puedes personalizar los tipis con las tonalidades que más te gusten como el mint, mostaza, gris, rosa palo….Sin duda una idea fantástica para regalar estas Navidades.

+Info en Minimoi