Nos gustan esos platos llamativos que hacen que nuestros hijos abran muchísimo los ojos. Las recetas infantiles son nuestra pasión, pero además, también nos gusta que los peques puedan comer de forma saludable. Por este motivo, hoy os traemos unas tostadas arcoíris que son un poco más saludables de lo que parecen a primera vista. Una receta infantil en la que el glaseado es en realidad queso, sí, queso crema. Es cierto que luego se suman los diferentes elementos decorativos que no dejan de ser azúcar, pero podríamos cambiarlos por otras cosas, como frutos secos.
Ingredientes para las tostadas arcoíris
Lo bueno de esta receta es que se hace con muy pocos ingredientes y que puede ser ideal para presentarla en cualquier fiesta infantil. También para la merienda de tus hijos e incluso el desayuno.
- Rebanadas de pan gruesas (intenta que sea pan de molde pero grueso)
- Queso crema
- Colorante alimenticio (de diferentes colores)
- Elementos decorativos al gusto
- Miel (opcional)
Preparar tostadas arcoíris paso a paso
Tomaremos primero el queso crema y lo dividiremos en pequeños tazones. Una vez lo tengamos dividido, tan sólo tendremos que agregar un par de gotas del colorante. Podremos hacer diferentes colores para que nos quede un arcoíris muy colorido.
Después de este paso, toma la rebanada de pan de molde y extiende dividiendo por zonas. No mezcles demasiado los colores para que se puedan ver de forma diferenciada.
Ya tienes la base completamente hecha. Es momento de adornarla. Como hemos comentado, aunque en este ejemplo vemos estas pequeñas virutitas y bolitas fantasía, podríamos cambiarlas por frutos secos triturados, por ejemplo. Aunque no podemos negar que este tipo de decoración queda muchísimo más llamativo para una fiesta infantil, por ejemplo.
Para terminar, puedes agregar un poco de miel para endulzar este delicioso snack.
Imágenes e idea vía: hellowonderful