Los nuggets son de esos platos que a la mayoría de los niños les gusta. Lo cierto es que pocos se resisten. Si quieres aprovechar este tirón y hacer algo más saludable, no te pierdas esta receta de nuggets de espinacas. ¿El secreto? Que además de espinacas también lleva otros ingredientes que le dan un toque más suave como el queso y las almendras.
Ingredientes para nuggets de espinacas
- 400 g de espinacas.
- ½ taza de almendras peladas.
- 1 taza de pan rallado grueso.
- ½ taza de pan rallado fino.
- ½ taza de queso rallado.
- ¼ taza de semillas de lino o sésamo.
- 1 cucharadita de orégano.
- 1 cucharadita de albahaca.
- 2 huevos.
- Sal.
Paso a paso de la receta infantil: nuggets de espinacas
Lo primero que tendremos que hacer es triturar las almendras en el procesador de alimentos. Añade ahora las espinacas y sigue triturando todo muy bien. Si no tienes picadora o robot de cocina, puedes machacar tú mismo las almendras con el mortero hasta que estén hechas a trozos muy pequeños, casi polvo. Luego podrás picar las espinacas con un cuchillo, pero también debes picarlas muchísimo.
Mete ambos ingredientes juntos en un cuenco grande y añade los huevos ya batidos. También deberás añadir el pan rallado fino, las semillas de lino o sésamo así como las hierbas aromáticas. Añade por último el queso y la sal y ve precalentando el horno a 180 ºC.
En el bol, sigue mezclando todo para que se genere una masa. Con ella, podrás hacer bolitas. Aplástalas un poco, rebózalas en el pan rallado grueso (si necesitas pasar por huevo hazlo) y ve colocándolas en la bandeja de horno untadas con un poco de aceite.
Hornea los nuggets de espinacas unos 18 minutos con calor arriba y abajo.
Esta receta también podéis probarla en vuestras freidoras de aire, pero ahí los tiempos cambiarán dependiendo de los modelos y programas.
Sin duda una forma divertida de que nuestros hijos coman verdura. Podemos acompañarlos de alguna salsa casera como salsa de yogur o darles un gustazo y ponerles unas patatas fritas al lado, que siempre funcionan. El resultado os sorprenderá, seguro que repiten pronto.