No es que las magdalenas de chocolate tengamos que disfrazarlas mucho para que nuestros peques las disfruten, pero si te gusta hacer cosas diferentes y sorprender a tus hijos, hoy te traemos una receta de magdalenas con falsa zanahoria. Sí, como pequeñas macetitas en las que hemos plantado zanahorias.
Ingredientes para las magdalenas de chocolate
- 200 g de harina de repostería
- 70 g de cacao en polvo
- 10 g de levadura en polvo
- 125 g de azúcar blanco
- 3 huevos
- 100 ml de aceite de oliva virgen extra suave
- 50 ml de leche entera
- Moldes de silicona para magdalenas
- Moldes de papel rizado
Ingredientes para las falsas zanahorias
- Fresas
- Chocolate blanco para fundir
- Colorante naranja
- Brotes de menta
Paso a paso de la receta infantil
Lo primero que haremos será tomar un bol grande para batir los huevos. Intenta batir con movimientos rápidos y envolventes, procurando que nos quede una mezcla esponjosa y aireada.
Añade ahora poco a poco el azúcar mientras no dejas de batir. Mezcla de la misma manera que has batido previamente los huevos. Luego, añade el aceite poco a poco mezclándolo con el resto.
Seguiremos el mismo proceso con la leche, con la harina y con el cacao (siempre tamizado todo). Finalmente, añadiremos la levadura química.
Debes meter la mezcla en el frigorífico. Mientras se enfría un poco, coloca los moldes de silicona sobre la bandeja, precalienta el horno y coloca en el interior de esos moldes el papel rizado.
Un buen truco es darle una pequeña batida a la mezcla en frío antes de verterla en los moldes.
Para esta receta de magdalenas clásicas, debes llenar hasta ¾ partes y hornear unos 15 minutos a 200ºC. Con el precalentado y esta temperatura, las magdalenas deberían subir sin problema. Una vez la parte superior esté endurecida, será el momento de apagar el horno y dejar enfriar.
Es momento de centrarnos en nuestra falsa zanahoria que se hace con fresas. Lava bien las fresas y retira la parte verde. Luego resérvalas.
En un recipiente para microondas (también puede ser al baño maría) vas a derretir el chocolate blanco para fundir. Luego, añadirás el colorante naranja para que pueda simular bien las zanahorias.
Debes sumergir una a una las fresas y colocarlas posteriormente en una base de rejilla para que se sequen bien. Después, colócalas en un papel de horno. Llena una manga pastelera o una bolsa de plástico con cierre hermético con el chocolate sobrante y rocía sobre las fresas ya endurecidas.
Toma las magdalenas y quita un trozo del centro. Este hueco servirá para “enterrar” tus zanahorias. Puedes hacerlo con un cuchillo de mantequilla. Guarda el trozo de magdalena restante para poder espolvorear después como si fuera tierra suelta.
Entierra tus zanahorias y adorna la parte superior con unas hojas de menta.